Escrito por gon

Leopoldo Calvo Sotelo

Leopoldo Calvo Sotelo nació en Madrid en 1926 y cursó estudios de ingeniería de caminos, canales y puertos en la Universidad de Madrid.

Con antecedentes familiares en la política, pronto Leopoldo Calvo Sotelo tuvo claro que lo suyo era la política, a pesar de que durante sus primeros años trabajó en empresas mineras o de transportes desempeñando cargos de importancia.

En sus años de estudio militó en las Juventudes Monárquicas y gracias a su formación y a su interés consiguió ser procurador en las Cortes y durante el gobierno de 1975 fue Ministro de Comercio junto con personajes como Adolfo Suárez o Manuel Fraga.

Leopoldo-Calvo

Como miembro del partido de Adolfo Suárez, la Unión de Centro Democrático, Calvo Sotelo contribuyó a que la UCD ganara las primeras elecciones democráticas en 1977 siendo Portavoz de su partido o Vicepresidente del Gobierno para asuntos económicos hasta 1981, momento en que el presidente Adolfo Suárez dimite y es nombrado nuevo Presidente todo ello con el efecto del famoso golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Tras las elecciones de 1982, comienza la debacle de la UCD, Leopoldo Calvo Sotelo solamente llega a ser Diputado y en 1986 tras el acercamiento que durante su mandato realiza hacia la Comunidad Europea, se convierte en Eurodiputado en el Parlamento Europeo dentro de las filas de Alianza Popular ya que su partido había desaparecido.

Leopoldo Calvo Sotelo que murió en el 2008, jugó un papel muy importante junto con Adolfo Suárez en el periodo de transición de la dictadura a la democracia en España.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos