Escrito por gon

Lourdes Muñoz Santamaría

Lourdes Muñoz Santamaría es una política catalana que nació en Barcelona en 1969 y que cursó los estudios de ingeniería técnica en informática de gestión en la Universidad Politécnica de Cataluña.

De profesión analista de gestión, desde muy joven se interesó por la política como lo demuestra el hecho de que con solamente 15 años ya militaba en las juventudes socialistas de Cataluña para unos años más tarde adherirse al Partido Socialista de Cataluña.

Los primeros pinitos en el ámbito de la política de Lourdes Muñoz, los comienza a dar en el distrito de Les Corts de Barcelona como consejera de este distrito para el Ayuntamiento de Barcelona y como secretaria del PSC en el mismo.

munozlourdes

Los cargos de mayor relevancia que ha desempeñado hasta ahora Lourdes Muñoz Santamaría como miembro del PSC han sido los de secretaria de políticas de la mujer desde el 2000 y en la actualidad es Diputada al Congreso por Barcelona, un cargo que ocupa desde el 2002, es miembro de la ejecutiva nacional de PSC y Portavoz de la comisión de industria, turismo y comercio.

Lourdes Muñoz Santamaría es una reconocida política activista que siempre se ha preocupado por defender los intereses y los derechos de las mujeres.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos