Escrito por gon

Manuel Chaves González

Manuel Cháves González es un militante de reconocido prestigio dentro del PSOE que nació en Ceuta en 1945 y que se decantó por estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Sevilla, y fruto de sus estudios comenzó a impartir clases en las Universidades de Bilbao y de Córdoba.

Sus inicios en la política datan de su época en la facultad cuando conoció a importantes dirigentes actuales como Felipe González, afiliándose al PSOE en 1968 y al sindicato de UGT y en 1977, Manuel Chaves González salió elegido diputado hasta 1990 y durante este tiempo y bajo el mandato en el gobierno de Felipe González, Chaves fue nombrado Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde 1986 hasta 1990.

manuel_chaves

En 1990 llega a ser el Presidente de la Junta de Andalucía, de manera que su buen hacer hace que esta comunidad sea de ámbito mayoritario socialista en detrimento del PP hasta la fecha de hoy.

Se trata de un político que ha desarrollado a lo largo de su vida numerosos cargos de importancia como ser el Presidente del PSOE desde el 2000 y hasta hoy y también es el Secretario General del partido en el poder.

En el 2009, Manuel Chaves dejó el cargo de Presidente de la Junta de Andalucía, un cargo en el que había estado durante diecinueve años, por la llamada de José Luis Rodríguez Zapatero, para ser Ministro de Política Territorial y Vicepresidente tercero del Gobierno.

Imagen: Google