Escrito por gon

Marcelino Iglesias Ricou

Margelino Iglesias Ricou es un político aragonés que nació en Huesca en 1951 y que ha logrado llegar al mundo de la política sin poseer estudios universitarios.

Al tener claro que lo suyo no eran los estudios, Marcelino Iglesias comenzó de joven trabajando en la explotación ganadera de su familia y también ejerció como monitor de esquí hasta que le llegó la hora de realizar el servicio militar y a raíz de éste le empezó a picar el gusano de la política, primeramente de la mano del partido comunista y más tarde decantarse finalmente por formar parte del Partido Socialista.

Marcelino Iglesias

Marcelino Iglesias Ricou es una persona que desde siempre se ha interesado por conservar y promover los espacios naturales, algo que ha podido llevar a cabo gracias a los cargos que ha ostentado. El primer cargo público que realizó fue en 1983 al convertirse en alcalde de Bonansa, su pueblo natal, y desde ahí ha llevado a cabo una ascensión política muy meritoria con la que consiguió ser Diputado provincial y Presidente de la Diputación de Huesca desde 1987.

Marcelino Iglesias Ricou es actualmente el Presidente de la Diputación General de Aragón, un cargo que lleva desempeñando desde 1999 y también es secretario general de los socialistas aragoneses, al igual que diputado por las Cortes de Aragón.