Escrito por gon

Miguel Sebastián Gascón

Miguel Sebastián Gascón nació en Madrid en 1957, formándose en materia económica en la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo la licenciatura, es también doctor en economía por la Universidad americana de Minesotta.

Sus comienzos en la actividad laboral transcurren como profesor de Fundamentos de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid enn 1987 y también cuenta con una amplia experiencia en la empresa privada como director de Intermoney, Director del Servicio de Estudios y subdirector general del BBVA.

miguel_sebastian

Su comienzos en la política los lleva a cabo en el extinguido Partido Socialista Popular en la década de los setenta pero no es hasta el siglo XXI cuando empieza a adquirir importancia dentro del Partido Socialista con cargos como ser uno de los asesores en materia económica del gobierno de Zapatero y también en el 2004 Director de su Oficina Económica.

Como hombre de su confianza, Zapatero designó a Miguel Sebastián como el candidato ideal a las elecciones municipales para luchar por el ayuntamiento de Madrid en el 2007 aunque se trataba de una misión casi imposible, la de desbancar al PP de esta ciudad, cosa que no pudo conseguir.

Pero a pesar de la derrota, el gran despegue en la política y en la vida pública lo consiguió Miguel Sebastián Gascón en el 2008, cuando fue nombrado Ministro de Industria, Turismo y Comercio, un cargo que sigue ocupando en la actualidad, estando en excedencia en su labor como docente.

Imagen: Google