Escrito por gon

Mikel Arana Etxezarreta


Mikel Arana Etxezarreta
nació en la localidad del País Vasco de Ordizia en 1973 y cuenta con una gran formación, ya que es licenciado en derecho por la Universidad del País Vasco, realizó un Máster en administración de empresas y habla varios idiomas.


Mikel Arana Etxezarreta
es integrante de una fuerza política de izquierdas afincada en el País Vasco, Ezker Batua-Berdeak, que constituye el referente de Izquierda Unida en esta región.

mikel-arana

Su andadura en la política comienza en 1996 cuando a los 23 años se hace militante de  Ezker Batua-Berdeak, o izquierda unidad verdes y cuando esta fuerza política gracias a un pacto logra entrar en el gobierno del País Vasco, Mikel Arana ocupa el cargo de director de servicios responsable del área de vivienda y asuntos sociales desde el 2001 hasta el 2009.

Dentro del partido político Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana ha desempeñado los cargos de  portavoz y miembro del consejo político, para poco a poco ir ascendiendo dentro de esta fuerza política para convertirse en el coordinador general desde el 2009, un cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Además en las elecciones autonómicas al País Vasco celebradas en el 2009, se convirtió en el único representante de este grupo político en el Parlamento Vasco al ser designado como diputado.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos