Escrito por gon

Miquel Iceta i Llorens

Miquel Iceta i Llorens es un político perteneciente al partido socialista de Cataluña que nació en Barcelona en 1960 y que empezó los estudios de química y ciencias económicas.

Su interés por la política le viene desde muy joven cuando estando en el instituto ya asiste a actos de partidos de izquierdas, militando en las juventudes socialistas catalanas y a los 18 años decide darse de alta como miembro del PSOE.

Se trata de una político que desde sus comienzos los dirigentes del PSC han visto en él a un persona en la que confiar, como lo demuestra el hecho que desde casi el inicio de su carrera en el partido le designarán miembro de la comisión ejecutiva fuera  dándole cargos de responsabilidad.

miquel_iceta

En las elecciones municipales de 1987, Miquel Iceta fue elegido concejal del Ayuntamiento de Cornellá hast 1991 cuando dimite para ser director del departamento de análisis de la Presidencia del Gobierno, estando como subdirector de este departamento hasta 1996.

Posteriormente Miquel Iceta i Llorens llega a ser Diputado al Congreso por Barcelona y en 1999 es elegido como Diputado al Parlamento de Cataluña y en la actualidad y desde el 2004, Miquel Iceta i Llorens es designado como viceprimer secretario y portavoz del Partido Socialista en Cataluña y es miembro desde el 2008 de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Imagen: Google