Escrito por gon

Patxi López Álvarez

Patxi López Álvarez nació en 1959 en la localidad bilbaína de Portugalete y es uno de los pocos políticos que no tienen una diplomatura o licenciatura a pesar de haber iniciado los estudios de ingeniería industrial en la Universidad del País Vasco pero no acabándolos por lo que su profesión es estrictamente la política.

El interés por la política le viene por su padre, que fue un gran dirigente y propulsor del socialismo vasco en Euskadi, de manera que con solamente 16 años, Patxi López ingresa en las juventudes socialistas y cuando es elegido Diputado decide abandonar su carrera universitaria.

Dos años más tarde en 1977, Patxi López Álvarez ingresó en el Partido Socialista de Euskadi, para ir ocupando diversos cargos dentro de éste e ir ascendiendo hasta conseguir ser Diputado en 1987 en el Congreso de los Diputados por Vizcaya durante dos años.

Patxi_lopez

Desde 1991 y aunque con alguna interrupción ha ocupado el cargo de Secretario General del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra y también desde ese mismo año es Diputado en el Parlamento Vasco y miembro del comité federal del PSOE.

El  máximo logro político de Patxi López hasta ahora, ha sido el de convertirse desde el año pasado, tras la derrota sufrida en la anterior ocasión en que lo intentó, en Lehendakari del País Vasco, un cargo que desempeña en la actualidad gracias al acuerdo entre el PP, UPD y PSE-EE.