Escrito por gon

Rita Baberá Nolla

Rita Barberá Nolla nació en Valencia en 1948 y pronto supo que su futuro estaría ligado a la política ya que es licenciada por la Universidad de Valencia en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales y durante algunos cursos estudió periodismo.

Hizo sus primeros pinitos en el mundo laboral trabajando como periodista en una radio y en el diario Levante durante un periodo de diez años hasta 1978 y aunque posteriormente ganó una plaza en el cuerpo especial de economistas sindicales, Rita Barberá se sentía atraída por la política.

Rita_Barbera

De esta manera, Rita Barberá se animó a gestar y entrar a formar parte de lo que posteriormente sería el Partido Popular siendo diputada en el Parlamento Valenciano desde 1983 pero se trata de una mujer que no se conformaría con solamente ésto ya que en 1991 decide presentarse a las elecciones para ser la alcaldesa de la ciudad de Valencia.

Desde 1991 y hasta nuestros días, Rita Barberá ha ido consiguiendo que todos los valencianos confíen en ella como Alcalde de Valencia, un hecho conseguido por mayoría absoluta.

Otros cargos de relevancia desempeñados por Rita han sido los de Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias desde 1995 aunque actualmente es vicepresidenta y también es forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos