Escrito por gon

Rodrigo de Rato y Figaredo

Rodrigo de Rato y Figaredo nació en Madrid en 1949, es poseedor de una amplia formación académica ya que es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose también en ésta en la especialidad de Economía Política y posee un Máster en administración de empresas por la Universidad americana de Berkeley.

Sus comienzos laborales los desarrolla en empresas propiedad de su familia y en otras empresas del sector privado como Aguas Fuensanta al ser consejero delegado pero decide darse una oportunidad en la política y se hace militante de la antigua Alianza Popular en 1977.

Con su formación y por amistades como la mantenida con Manuel Fraga Iribarne, empezó a desempeñar cargos de importancia dentro del partido como el de Secretario de la Comisión de Economía y Comercio, saliendo elegido diputado por Cádiz en 1982 y por Madrid en 1993.

rodrigo_de_rato_y_figaredo

Mientras tanto, Rodrigo Rato formaba parte de la ejecutiva del partido pero tras la victoria del Partido Popular en las elecciones de 1996, Aznar le designó Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda y también realizando las funciones del Gobernador del Banco de España.

Tras la derrota del PP en el 2004, Rodrigo de Rato y Figaredo opta por ser candidato a dirigir el FMI, saliendo elegido Director de Fondo Monetario Internacional hasta el 2007 y más tarde se incorpora a diversas entidades financieras como asesor hasta que sin no muchas dificultades llega a ser Presidente de Caja Madrid a principios del 2010.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos