Escrito por gon

Rosa María Díez González

Rosa María Díez González nació en Vizcaya en 1952 y en la que toda su trayectoria profesional desde su juventud ha estado vinculada con el mundo de la política desde sus inicios como militante del PSOE aunque en la actualidad es miembro fundador del Partido Unión Progreso y Democracia.

Rosa María Díez González empezó como funcionaria de la Administración del Estado en 1973, para años más tarde descubrir que lo que verdaderamente le interesaba era el mundo de la política para lo que se afilió al PSOE en 1977 y también a UGT.

En sus primeros años en el PSOE ocupó diversos cargos como el de ser Secretaría de Movimientos Sociales y la de Política Institucional en la Comisión Ejecutiva del PSE y en 1979 se convirtió en Diputada Foral de Vizcaya y desde 1986 hasta 1999 fue parlamentaria en el Parlamento Vasco, ocupando la Consejería de Comercio, Consumo y Turismo. A partir de 1999 y tras abandonar el PSOE el gobierno en coalición con el PNV en el País Vasco, es eurodiputada hasta el 2007.

rosa-diez

Las divergencias de Rosa María Díez González en contra de la negociación que su partido estaba llevando a cabo con ETA, así como un atentado fallido que sufrió en su persona y el fracaso que obtuvo por la lucha para conseguir la Secretaría General del PSOE con Zapatero y otros dirigentes le hicieron plantearse su militancia en el Partido Socialista y de hecho lo abandonó en el 2007.

En el 2007 junto con otras personalidades, Rosa María Díez González fundó el partido UPyD siendo elegida como su portavoz, presentándose a las elecciones generales del 2008, logrando ser Diputada por Madrid y su partido ser la sexta fuerza política por número de votos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos