Escrito por gon

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría nació en Valladolid en 1971 y al igual que muchas otras compañeras de profesión se decidió por cursar estudios de derecho, consiguiendo la licenciatura en la Universidad de Valladolid.

Soraya Sáenz de Santamaría empezó trabajando como abogada para el Estado para lo que tuvo que opositar y también en sus primeros años ejerce como profesora de derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su buen hacer profesional le lleva a ser contratada como asesora jurídica del Partido Popular en el 2000 aunque no se afilia a dicho partido hasta el 2004 y gracias a la renuncia de su escaño en el Congreso de los Diputados de Rodrigo Rato, Soraya Sáenz de Santamaría se convirtió en Diputada por el PP.

soraya

En su trabajo dentro del Partido Popular ha desarrollado labores de secretaria de política autonómica y municipal y también ha sido miembro del comité ejecutivo del partido.

De momento, Soraya Sáenz de Santamaría está ganando en experiencia en el partido y en la política con el fin de que en un futuro cercano pueda desempeñar cargos de relevancia mayores que los  realizados hasta ahora, y en la actualidad y desde el 2008 Soraya es la Portavoz del PP en el Congreso en sustitución de un político como Eduardo Zaplana.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos