Escrito por gon

Trinidad Jiménez García-Herrera

Trinidad Jiménez Garcia-Herrera es una reconocida político que ha sabido ascender poco a poco en la política hasta llegar a ser nombrada Ministra de Sanidad. Se trata de una mujer que nació en 1962 en la ciudad de Málaga y desde muy joven empezó a decantarse por la política al fundar la asociación de Estudiantes Socialistas y militar en las Juventudes Socialistas.

Como muchos otros políticos, Trinidad Jiménez ha estudiado la carrera de derecho, licenciándose en la Universidad Autónoma de Madrid y su paso definitivo en política lo lleva a cabo en 1984 cuando ingresa en el Partido Socialista Obrero Español.

trinidad

Se trata de persona orgullosa, tenaz, persistente y que ha a lo largo de su carrera política ha ocupado diversos cargos como el de Secretaria de Política Internacional del PSOE en el año 2000 así como Vicepresidente del Partido de los Socialistas Europeos y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid o en el 2006 fue nombrada Secretaria de Estado para Iberoamérica.

Por su amistad como Zapatero, éste la propuso como la candidata ideal a la pujar por la alcaldía de la Ciudad de Madrid y aunque puso todo de su parte aunque también decir que no contó con demasiado apoyo dentro de su partido, perdió las elecciones municipales del 2003 contra el político del PP, Alberto Ruiz Gallardon.

Pero Trinidad Jiménez García-Herrera ha sabido esperar su oportunidad y ésta le llegó el año pasado, al ser nombrada dentro de la remodelación del gabinete ministerial que llevó a cabo Zapatero, como Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, un cargo que desempeña en la actualidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos