Escrito por gon

Uxue Barkos Berruezo

Uxue Barkos Berruezo es una militante de la coalición de partidos de carácter nacionalista de la Comunidad Autónoma de Navarra, Nafarroa Bai, que nació en Pamplona en 1964 y que al contrario de la mayoría de personas no se decantó por estudiar derecho o ciencias políticas.

Así tenemos que Uxue Barkos Berruezo es licenciada en ciencias de la información por la Universidad de Navarra, es decir, es periodista y como tal, ha trabajado en varias cadenas de televisión y en Radio Nacional de España.

El interés por la política es reciente ya que hasta el el año 2003, en que se crea NaBai y es elegida como candidata por el partido al Congreso, no había mostrado una actividad política reseñable, y es en el 2004 cuando Uxue Barkos es nombrada diputada en el Congreso de los diputados hasta el 2008.

uxue_barkos

Otros cargos representativos que ha desempeñado a lo largo de su corta trayectoria en el mundo de la política como miembro de Nafarroa Bai son el de Portavoz de dicho partido en el Ayuntamiento de Navarra y desde el 2007 es concejal en el mismo ayuntamiento al igual que Diputada en el Congreso.

La lástima es que Uxue Barkos en el 2007 se quedó a las puertas de conseguir la alcaldía del ayuntamiento de Pamplona pero una serie de pactos entre partidos le privaron de ésto.