Escrito por

Por qué operar también desde tu móvil

Los avances tecnológicos ponen a disposición del inversor diferentes plataformas de trading y entornos en los que ejecutar su operativa. Los móviles y las tablet pc son hoy en día dispositivos idóneos para hacer trading. Te descubrimos sus ventajas.

Aplicaciones y plataformas de trading

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo el panorama del trading. En los comienzos los inversores tenía que dar por teléfono sus órdenes de compra y venta al bróker y sólo recibían los precios de sus acciones al cierre de la sesión en el mejor de los casos. Los teletipos cambiaron esto, haciendo que fuese posible contar con información más actualizada de la marcha de las acciones.

Sin embargo, el salto cualitativo llegó con internet y los mercados electrónicos. Ahora ya no era necesario que el bróker estuviese a pie de parket para transmitir las órdenes de compra y venta y tras la mejora de la tecnología los clientes incluso podían abrir y cerrar operaciones directamente a través de internet. La mejora de la capacidad de transmisión de datos permitió operar de forma cada vez más rápida, pero siempre a través del ordenador. Finalmente, la transformación de los entornos de trabajo y de entretenimiento ha terminado también por llegar al trading. Estamos hablando de operar no sólo través del ordenador, sino también mediante dispositivos móviles, de plataformas de trading virtuales.

Hasta hace relativamente poco los móviles podían servir para seguir al mercado, pero no tanto para operar en ellos. Una velocidad de conexión y un entorno visual limitados hacían que móviles y Tablet pc no fuesen entornos adecuados para el trading. Por fortuna, la cosa ha cambiado en el último lustro y hoy en día hay plataformas de trading para casi cualquier tipo de dispositivos.

La mayoría de brokers se han adaptado a los nuevos tiempos y permiten operar y consultar el estado de la cuenta desde diferentes dispositivos como el ordenador, el móvil o la Tablet. Algunos brokers como IG, disponen de una plataforma de CFDs a la que se puede acceder sin necesidad de descarga, así como apps de CFDs para todos los entornos –iPhone, Android y Windows- y una App para Ipad. El bróker también trabaja con gráficos de ProRealTime y la plataforma MetaTrader 4.

hacer trading desde el ordenador y des móvil

Ventajas de entornos móviles

Lógicamente, un ordenador, tanto de sobremesa como portátil, ofrece el mejor entorno para operar, aunque sólo sea por cuestiones de potencia. Hoy en día las tablets han evolucionado mucho y son incluso más eficientes que un portátil de hace cinco años, pero los ordenadores tradicionales siguen siendo los reyes en cuestiones de rendimiento. Si estás pensando en pasar varios screeners o usas varias medias e indicadores en tus gráficos, el ordenador hará los cálculos más rápido.

Sin embargo, llevar el trading a dispositivos móviles también tiene sus ventajas. La primera es la posibilidad de seguir en vivo y en cualquier lugar la evolución de tus inversiones. El smartphone es el dispositivo idóneo para hacerlo. Gracias a las diferentes apps de los bróker podrás enviar órdenes de compra y venta, cerrar posiciones o crear un stop-loss donde sea. Incluso puedes combinarlo con un sistema de alertas que te avise cuando hay un cambio significativo en el mercado.

En el caso de la App de IG, dispone además de información muy útil como el sentimiento de mercado, que mide la evolución de diferentes índices y acciones. A esto hay que añadir el mencionado sistema de alertas y gráficos con los indicadores más relevantes.

En este sentido y dependiendo del móvil que tengamos, la Tablet PC puede ser un entorno más adecuado para el estudio de los gráficos que proporcionan la mayoría de aplicaciones. La ventaja de la Tablets o el iPad es su tamaño, que permite ver mejor el gráfico y ser más preciso a la hora de colocar líneas de tendencia, canales de movimiento y, por supuesto, soportes y resistencias. En realidad, la Tablet casi siempre será más cómoda que el móvil para el trading y cuenta con la ventaja que de que el trader puede operar a todo momento, aprovechando todas las oportunidades de mercado, donde quiera que esté. Ahora puedes repasar tus posiciones desde el sofá de casa, en el aeropuerto, o durante tus vacaciones.

trading opciones binarias

Tener la posibilidad de usar plataformas de trading móviles es una ventaja que después el usuario puede aprovechar o no. Como es lógico, hay productos donde estos entornos serán más útiles. Quizás el mejor ejemplo sean las opciones binarias, donde se invierte en función de una respuesta afirmativa o negativa a una pregunta referente al mercado. Por ejemplo, una pregunta puede ser: ¿el precio de la acción estará por encima de 10 en una hora? El inversor sólo tendrá que posicionarse de un lado u otro, es decir, responder sí o no. En este caso, el móvil es especialmente útil porque permite abrir o cerrar la inversión desde cualquier lugar.

Al operar con contratos por diferencias desde su móvil o Tablet, recuerde siempre que los CFDS son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

Imagen – Pixabay

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?