Escrito por

Precio del combustible en España en 2015

Una de las cosas que no deja de bajar de forma constante es el petróleo y es que hasta los últimos días del 2015 parecía  imparable, pero en sentido inverso al que estábamos esperando mucho. Durante muchos días,  se llegó a encontrar en los 60 dólares y muchos expertos dijeron que el crudo había tocado suelo totalmente. Ahora nos preguntamos ¿Precio del combustible en España en 2015?

Precio-del-combustible-en-España-en-2015

Hoy en día el precio del combustible:

Si hoy en día hacemos al comparación, nos podemos dar cuenta de que este increíble oro negro  ha conseguido posicionarse de nuevo en lo más bajo y ahora mismo se encuentra en su nivel más decandente desde el 2009.

Esta vez, el descenso se ha seguido dando y lo ha hecho en un 6.17% de nuevo  en el barril de crudo Brent que ha pasado a estar de 60 – su precio más bajo- a 57 dólares incluso se ha registrado el barril West en 53.  Esto está pasando a pesar de que el petróleo se encuentra en su sesión a la baja.

Un incendio retraso todo aún más

Por otro lado, una de las noticias que no ayudó al precio del petróleo fue sin duda un incendio en una petrolera de Libia, en su puerto mayor a final de año, lo que llegó a hacer que se perdiera la cantidad de tres días de trabajo de crudo, debido a la tensión bélica tan grande que sufre todo el país. Esto repercutió también en el precio del combustible en España en 2015.

A qué se debe esta caída tan grande

Sin duda, los cambios tan llamativos en el precio de algo tan demandado, se deben a  una elevada oferta del petróleo y un miedo irracional a una menor demanda. Además, todos los enfrentamientos que se están llevando a cabo en Libia, hacen que el precio se pueda desestabilizar mucho más en los próximos meses, aunque de momento  no se ha llevado a cabo porque parece que han conseguido controlar los ataques.

precio-gasolina-2015

Qué pasará en el 2015

Sin duda, el petróleo tiene que buscar una nueva base ya que ha perdido la estabilidad y el soporte.  Los expertos en el petróleo y los bancos de inversión ya han avisado que durante todo el 2015, el precio se mantendrá a la baja.

Por otro lado, e descenso en el precio se llevó a cabo por la organización de países exportadores de petróleo, también conocida como (OPEP). Ellos ya sabían que el precio del petróleo bajaría por un exceso de oferta.

Una decisión polémica

Esta decisión sigue causando muchos debates y revuelos  en muchos países e incluso entre los mimos expertos.  Hace unas semanas, el ministro de energía de Argelia pidió a OPEP que vuelva a pensar en su decisión y a cambie. Esto conllevaría recortar la producción y cambiar el precio del combustible en España en 2015, pero de momento no se han mencionado al respeto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos