Escrito por gon

Precios de Aire Acondicionado

Uno de los electrodomésticos que ha pasado de ser un lujo en sus inicios a ser una verdadera necesidad sobre todo en regiones que soportan una elevada temperatura en la época veraniega es el aire acondicionado, motivo por el que al igual que os hemos hablado de los precios de hornos o de los precios de lavadoras, también os hará falta conocer los precios de aire acondicionado.

Como todos bien sabéis, un aire acondicionado es un aparato que se instala por lo general en la parte exterior de una vivienda, y que tiene como función la de refrigerar el ambiente del interior de un hogar de una oficina, de un pequeño local o de una gran superficie comercial.

aireacondicionado0

Desde que aparecieron estos aparatos, los precios de aire acondicionado se han ido haciendo más accesibles, disminuyendo su precio gracias entre otras cosas a unos menores costes de producción así como a la competencia existente.

Los precios de aire acondicionado van a depender de varios factores, al margen de si queremos un aparato fijo o portátil, factores entre los que podemos destacar los siguientes:

La marca de dicho aparato va a ser uno de los factores decisivos a la hora de determinar cuáles son los precios de aire acondicionado, puesto que como en todo, unas marcas son más caras y otras son más económicas.

aire acondicionado1

Otro factor que va a influir en el precio final de un aire acondicionado aunque en menor medida que otros factores anteriores es el establecimiento donde se adquiera éste.

Pero lo que realmente va a marcar las diferencias en los precios de aire acondicionado de unos a otros son las características técnicas, como son el hecho de que cuantas más frigorías tenga dicho aparato, por lo general su precio será mayor.

También los precios de aire acondicionado van a estar en relación a la clasificación energética de dicho aparato, a su tamaño y si también incluye otras funcionalidades que los pueden hacer diferentes a otros.

Lo que va a influir decisivamente en el precio de aire acondicionado va a ser de si dicho aparato además de proporcionar refrigeración también proporciona aire caliente, es decir, que dicho aire acondicionado sirva tanto para enfriar el ambiente como para calentar éste.

aire-acondicionado2

El rango de los precios de aire acondicionado que podemos encontrar en cualquier tienda especializada o establecimiento comercial van desde los 250 euros que puede costar el más económico hasta llegar a sobrepasar los 1000 euros, siendo algunos precios de aire acondicionado los siguientes:

– Aire acondicionado Daikin con 3000 frigorías y kilocarlorias tiene un precio de 595 euros.
– Aire acondicionado Panasonic con 2150 frigorías y 2920 kilocalorias cuesta 739 euros.
– Aire acondicionado portátil Olimpia cuesta 329 euros.
– Aire acondicionado Samsung con 4000 frigorías y 5000 kilocalorias cuesta 935 euros.

Otros artículos que pueden interesar son: