Escrito por gon

Precios de discos duros

Uno de los componentes más importantes de los ordenadores son los discos duros ya no solamente por su funcionalidad dentro de este dispositivo sino también por su precio, por lo que es importante conocer los precios de discos duros.

Para empezar un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos donde quedan guardados todos los datos que nos descargamos por ejemplo de internet y donde están guardados todos los programas que instalamos tanto para que funcione el ordenador como otras aplicaciones. discodurointerno

Básicamente podemos hablar de dos tipos de discos duros, los internos que son los que están integrados en los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles y los discos duros externos y aunque dentro de ambos existen algunas modalidades, el precio de los discos duros depende de que compremos uno interno o externo así como por supuesto el precio también depende de la capacidad de almacenamiento.

Pero además de lo anterior los precios de discos duros dependen por supuesto de los comercios donde vayamos a comprarlos, ya que podemos encontrar desde diferencias mínimas en el precio hasta diferencias considerables en función de qué comercio se trate.

  • Los precios de discos duros internos que podemos encontrar en varias tiendas son:

– Disco duro interno de la marca Seagate de 500GB de capacidad tiene un precio de 85,9 euros en las tiendas de APP informática mientras que en las tiendas de PcCoste cuesta 86,5 euros por los 78 euros que cuesta en las tiendas de Pcbox.

discoduro_externo

– Si nos interesa una capacidad de almacenamiento de 1TB, los precios de discos duros son de 110,5 euros en APP informática, por los 119 euros que cuesta en PC Coste frente a los 115 euros que cuesta en Pcbox.
– Los precios de los discos duros de 2 TB se van hasta los 128 euros tanto en las tiendas especializadas en informática como son APP informática o Pc Coste o 122 euros en PcBox.

– Si queremos saber los precios de discos duros de 3TB marca Western Digital este nos saldrá por 250 euros en PcBox frente a los 259 euros de PcCoste.

  • En lo que respecta a los precios de discos duros externos tenemos los siguientes:

– Un disco duro externo con capacidad de 1 TB ronda los 120 euros en las anteriores tiendas mientras que si queremos uno un poco más pequeño su precio se sitúa entre los 90 y los 100 euros por lo que interesa más comprar el de 1TB de almacenamiento.

discoduromultimedia

Otra variante de discos duros externos son los discos duros multimedia, ideales para reproducir películas del ordenador o música en una televisión pero eso sí, los precios de estos discos duros son un poco más caros que los discos duros externos.

El precio de los discos duros multimedia de 1TB suele rondar 150 euros mientras que los discos multimedia de 2TB tienen un precio medio entre los 200 euros y los 250 euros según la marca y las prestaciones de éste.

Otros artículos que pueden interesar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos