Escrito por gon

Precios del AVE

El avance de la tecnología ha posibilitado que en nuestro país pueda existir uno de los medios de transporte más avanzados y seguros de todo el mundo como es el tren de alta velocidad, más conocido por todos como el AVE pero también conviene saber cuáles son los precios del AVE.

Y es que a pesar de que este medio de transporte no está implantado en todo el territorio nacional por la gran inversión en infraestructuras que requiere, se trata de un servicio muy efectivo que ha permitido reducir de manera considerable la duración del viaje en relación a otros trenes pero que no suele ser muy económico.

ave

De momento en España el tren de alta velocidad permite realizar trayectos solamente partiendo desde Madrid a ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Albacete, Valladolid, Huesca y Valencia.

Los precios del AVE varían en función de si compramos un billete de ida y vuelta, de si compramos los billetes por internet, de si somos familia numerosa por ejemplo o de si tenemos el carnet joven.

Por tanto en función de los anteriores condicionantes y de otros, los precios del AVE para cualquier usuario interesado en viajar en el tren de alta velocidad son los siguientes:

  • Descuento del 20% para todos los billetes adquiridos para ida y vuelta en el AVE de larga distancia, realizando el trayecto en un plazo inferior a 60 días y manteniendo las mismas ciudades de como origen y destino.
  • Ave-Madrid-Barcelona
  • Si estamos en posesión de un carnet de familia numerosa general o en su caso el carnet de familia numerosa especial podremos conseguir descuentos del 20% o del 50% respectivamente y siendo unos descuentos acumulables a cualquier oferta adicional que pueda existir.
  • Si se tiene el carnet joven, es decir, una edad entre 14 y 26 años, los precios de los billetes del AVE para estos usuarios llevan un 20% de descuentos aunque no se pueden acumular a cualquier oferta que exista en ese momento.
  • Con la Tarifa Web, los precios del AVE van con descuentos según en qué días se realice la compra de entre el 50% hasta el 70% si la compra se realiza con una antelación mínima de 15 días.
ave1
  • Gracias a la Tarifa Estrella, los precios de los billetes del AVE pueden ser adquiridos si la compra se efectúa con una antelación mínima de 7 días de entre el 30% y el 40%.
  • Los niños menores de cuatro años que ocupan plaza y con edades entre los 4 y 13 años podrán viajar en el tren de alta velocidad con descuentos no acumulables con otras ofertas del 40%.
  • Las personas mayores de 60 años o los que presenten algún tipo de discapacidad acreditada también tienen unos precios del AVE especiales si tienen en su poder una tarjeta denominada dorada con la que podrán viajar de viernes a domingo con descuentos del 25% o el resto de la semana con descuentos de hasta el 40%.

Otros artículos que pueden interesar son: