Escrito por

Prestamos autónomos

Uno de los sectores de la economía más perjudicado por la crisis económica y financiera es y sigue siendo el colectivo de los autónomos,  ya que muchos ante el impago de organismos estatales, autonómicos y locales han cerrado y siguen cerrando y por este motivo os damos una solución a través de los préstamos autónomos.

A pesar de la restricción a los préstamos que están llevando a cabo los bancos y cajas de ahorros de nuestro país, este colectivo puede tener acceso a los préstamos autónomos con los que paliar sus dificultades de liquidez.

ico_liquidez_thumb

La principal fuente de financiación a la que pueden tener acceso los autónomos para conseguir préstamos autónomos es a través del Instituto Oficial de Crédito, el Ico, que pone a disposición varias líneas de financiación para este año, como son las siguientes:

  • Línea Ico inversión:

Si nuestras necesidades de liquidez están ligadas a invertir, es decir, queremos ampliar nuestra empresa comprando otras, comprando activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos de menos de 30.000 euros, podemos conseguir el 100% de la inversión necesaria hasta un máximo de 10 millones de euros ya sea en una o varias operaciones.

rapido2
  • Línea Ico liquidez:

Si somos un empresario solvente y viable pero nos enfrentamos a una situación de restricción del crédito y estamos en una situación de falta de liquidez o de capital circulante, es decir, nos falta dinero para afrontar los gastos corrientes de la empresa podemos tener acceso a este préstamo autónomos por un importe de 10 millones de euros para una o varias operaciones por cliente y año.

  • Línea Ico directo:

Se trata de un préstamo autónomos que tiene como fin financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez, financiando la compra puntual de maquinaria, inmuebles, equipos informáticos, vehículos o simplemente para tener liquidez, teniendo acceso a un crédito de hasta 200.000 euros al año.

  • Línea Ico desarrollo empresarial:

– Por un lado se trata de un crédito destinado a autónomos con menos de cinco años de actividad para financiar la compra de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos o adquisición de empresas por valor máximo de un millón de euros en una o varias operaciones.

prestamos-autonomos

– Por otro lado se puede tener acceso a un préstamo autónomos con el fin de proveer los fondos necesarios para la suscripción del capital de otra sociedad que vaya a realizar una ampliación de capital, pudiendo conseguir un crédito por un valor máximo de 10 millones de euros.

  • Línea Ico internacional:

Si nuestra intención es la de tener acceso a un préstamo autónomos para financiar proyectos de inversión en el extranjero, para la compra de activos fijos ya sean nuevos o de segunda mano o bien para la adquisición de empresas extranjeras, el importe de una o varias operaciones que se pueden realizar es de un máximo de 10 millones de euros.

Todos estos préstamos autónomos concedidos por el Instituto Oficial de Crédito se pueden solicitar a través de cualquier caja de ahorros o banco de nuestro país.

Otros artículos que pueden interesar son:

  • Ico liquidez
  • Préstamos al consumo
  • Préstamos rápidos
  • Préstamos sin intereses
  • Préstamos sin nómina
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos