Escrito por Tendenzias

Prestamos garantizados

En ocasiones nos vemos obligados por las circunstancias económicas a tener que recurrir a una modalidad de préstamos que tiene por nombre la de préstamos garantizados, un tipo de préstamos que tiene sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes.

Ya sea porque estemos incluidos en un fichero de morosos o por cualquier otro motivo, la cuestión es que muchas veces no podemos tener acceso a préstamos rápidos, a préstamos nómina, o a cualquier otro tipo de préstamo personal y por esto tenemos que echar mano de los préstamos garantizados.

Como su propio nombre indica, los préstamos garantizados no son otra cosa que un crédito que un banco o caja de ahorros, aunque por lo general suele ser otro tipo de entidad financieras las que los conceden, otorgado bajo determinadas condiciones con el fin de que la devolución de éste esté asegurada.

garantia1

Una de las ventajas que nos ofrecen los préstamos garantizados es que no tendremos dificultad para conseguir financiación si disponemos de una garantía, un bien, que por lo general suele ser una vivienda, con la que responderemos para el hipotético caso de que no paguemos las cuotas de dicho crédito y la financiación que podremos obtener con este crédito, estará en función de la garantía con la que respondamos al pago de la deuda.

El inconveniente principal salta a la vista y tiene lugar en el momento en que no podemos hacer frente a la devolución del préstamo garantizado, momento en el que la entidad financiera procederá a apropiarse ya sea por el valor completo o por el valor de la deuda, del bien entregado como garantía.

Al margen del requisito de una garantía o un aval para su obtención, estos préstamos garantizados no suelen ser muy diferentes a cualquier otro tipo de préstamo que se solicite, ya que habrá que hacer frente al pago de una cuotas mensuales, a un tipo de interés constante y con unas tasas de interés no muy elevadas.

garantizado2_thumb

Otra variante de este tipo de préstamos son aquellos que nos ofrecen las entidades financieras teniendo como garantía por ejemplo un depósito bancario, valores de renta variable, un fondo de inversión…

Algunas de las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos son por ejemplo las siguientes:

  • BigBank

Entidad financiera que para la concesión de un crédito por un importe de más de 6.000 euros exige de manera obligatoria la presentación de un avalista para conseguir este crédito y una vez aprobada su concesión, tendremos el dinero en menos de 48 horas.

  • Banco Popular

A través del denominado Préstamo Garantizado, nos ofrece la concesión de un crédito a un tipo muy bajo, euribor + 3 puntos, a un plazo de hasta diez años, con comisión de apertura, domiciliando la nómina y dos recibos, contratando varias tarjetas y debiendo entregar como garantía el 100% del valor de los depósitos y fondos monetarios o también el 50% del valor de fondos de renta variable y depósito de valores.

Otros artículos que pueden interesar son:

deFinanzas.com

Newsletter