Escrito por

Prestamos ico

El gobierno actual en el poder dada la crisis financiera que está instalada en nuestro país y ante las dificultades de acceder a préstamos por parte de grandes, medianas y pequeñas empresas así como de autónomos y de posibles emprendedores pone a disposición de todos los préstamos ico.

Como su propio nombre indica, el Instituto Oficial de Crédito ha abierto para este año 2012 una serie de préstamos ico a través de diferentes líneas de financiación que son gestionadas y tramitadas por diferentes entidades financieras que actúan como colaboradoras de este organismo público.

prestamosico1

Así, desde aquí os detallamos los diferentes préstamos ico así como las diferentes líneas de financiación que están disponibles a lo largo de todo este 2012, unos préstamos que estarán disponibles hasta mediados de diciembre del 2012 o hasta que se agoten los fondos disponibles.

  • Ico emprendedores 2012

Préstamos ico destinados a profesionales y autónomos que lleven en el ejercicio de su actividad menos de 5 años y que precisen de financiación para adquirir activos fijos productivos y gastos de circulante con un máximo del 10% de la financiación total, por un montante de un millón de euros ya sea en una o varias operaciones y a pagar en 3 , 5 o 7 años con la posibilidad de un año de carencia y a un tipo de interés fijo o variable de euribor a seis meses más diferencial más hasta un margen del 2,2% o del 2% sin carencia o con carencia respectivamente.

prestamosicolinea_thumb
  • Ico inversión 2012

Se trata de préstamos ico destinados a financiar activos fijos productivos, Iva e impuestos análogos para empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro para operaciones de hasta 10 millones de euros y a devolver 3, 5, 7, 10, 12, 15 ó 20 años con posibilidad de dos años de carencia y a un tipo de interés fijo o variable de euribor a seis meses, más diferencial, más un margen de hasta 1,80% o del 1,65% sin o con carencia, respectivamente.

  • Ico directo

Préstamos ico dirigidos a autónomos y empresas de más de un año de actividad en nuestro país con el fin de adquirir máquinas, equipos informáticos, mobiliario, inmuebles, vehículos… en operaciones de un importe máximo de 200.000 euros para inversiones a 7 años o 5 años en caso de liquidez y aun tipo de interés del euribor a seis meses más 4,5%.

prestamosico
  • Ico sgr

Créditos destinados a empresas y autónomos para satisfacer sus necesidades de inversión o de liquidez y que tengan la consideración de socio partícipe de una de las SGR acogidas a la línea. Se trata de préstamos ico a un tipo de interés variable de euribor a seis meses más 3,5% para devolver en periodos de 5 o 7 años y con comisiones de apertura del 0,5%.

  • Financiación estructurada

Créditos destinados a proyectos de inversión productiva en sectores de medioambiente, energía, electricidad, transporte, telecomunicaciones… siendo el importe máximo a financiar es de 10 millones de euros y a un tipo de interés vigente en el mercado y para amortizaciones en el largo plazo.

Otros artículos que pueden interesar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos