Escrito por Tendenzias

Préstamos para desempleados

La crisis económica y financiera ha traído consigo que el número de parados de nuestro país ronde ya los casi cinco millones y claro ante esta circunstancia, muchas personas se ven incapaces de acceder a financiación, a préstamos personales, pero existe la posibilidad de acceder a préstamos para desempleados.

Microcreditos1
Así es, a pesar de las restricciones que mantienen las entidades financieras para la concesión de préstamos a cualquier persona o empresa, aquellas personas que no tienen trabajo o que quieren emprender un negocio tienen a su disposición los denominados préstamos para desempleados.

Junto con la posibilidad que tienen los parados de recibir su subsidio de desempleo en un sólo pago,   éstos también pueden echar mano de los préstamos para desempleados con el fin de montar su propia empresa o negocio.

Muchas entidades financieras en gran medida a través de sus labores sociales ofrecen microcréditos, préstamos para desempleados aunque sean de pequeña cuantía, en condiciones especiales para este colectivo muy dañado por la crisis actual y que por sus condiciones, carecen de las garantías necesarias para que una entidad les conceda un préstamo convencional.

Estos préstamos para desempleados en su mayoría se caracterizan porque se ofrecen en unas condiciones más ventajosas frente a los créditos normales, es decir, ofrecen un tipo de interés más bajo, e incluso un periodo de carencia para que sus solicitantes pueden hacer frente a su pago en condiciones óptimas.

monedas1

Algunas de las entidades financieras que ofrecen la posibilidad de conceder estos préstamos para desempleados son las siguientes:

  • Microcréditos BBK

Uno de estos préstamos para desempleados más conocidos es el que ofrece la entidad BBK a través de la obra social de su fundación, mediante la cuál conceden microcréditos a personas que están próximas a la exclusión social, que no pueden pagar el alquiler de la vivienda, que tienen que hacer reformas para la mejor accesibilidad de su vivienda…

Estos microcréditos no son otra cosa que pequeños préstamos a bajos tipos de interés diseñados para las personas desempleadas que por su situación, tienen muchas dificultades para acceder a préstamos personales en condiciones normales.

microcreditos
  • Microcréditos La Caixa

A través del banco social de La Caixa, denominado MicroBank, ofrecen la posibilidad de conseguir microcréditos tanto para personas con bajos niveles de ingresos como microcréditos para emprendedores, pudiendo llegar a disponer de importes de hasta 25.000 euros a devolver en un plazo máximo de cinco y seis años respectivamente y con periodos de carencia de doce o seis meses respectivamente.

  • Microcréditos Caixa Galicia

Se trata de pequeños créditos destinados a personas que carecen de los recursos y garantías convencionales para acceder a financiación, de manera que se puede pedir uno de estos préstamos para desempleados de hasta 25.000 euros para poner en marcha nuestra empresa a un tipo de interés fijo del 4%, a devolver en un máximo de cinco años y con seis meses de carencia opcionales.

Otros préstamos para desempleados

prestamos

Si vas a pedir un crédito o un préstamo a una entidad bancaria tradicional (a tu banco de siempre), es seguro que vas a necesitar una nómina o un aval para poder acceder a él. Por decirlo de una forma coloquial, los bancos tradicionales solo te ofrecen línea de crédito si comprueban que tienes la suficiente liquidez como para no necesitarlo.

A pesar de qu algunos bancos y cajas ya disponen de productos financieros destinado a ayudar a grupos de población menos favorecidos, en la mayoría de casos las personas desempleadas, que no puedan contar con un aval o, por ejemplo, las que estén incluidas en algún fichero de morosos, deberán acudir a soluciones alternativas.

Una de estas soluciones es acudir a entidades financieras privadas. Existen tanto offline como online, aunque es en este segundo ámbito donde más se están desarrollando. Estas entidades financieras privadas no están sometidas a las reglas del Banco de España, por lo que pueden ofrecer sus propias condiciones. Algunas de las financieras privadas más destacadas de la actualidad son VIASMS, Que Bueno, Kredito24, Zaimo o Cashper.

prestamos personales desempleados
Cada una de estas financieras tiene sus propias condiciones, para la cual te sugerimos que visites sus páginas webs y utilices su simulador de préstamos. En cualquier caso, todas estas financieras privadas tienen una serie de características que las convierten en una opción a tener en cuenta para desempleados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Consisten en pequeños préstamos que normalmente van de los 300 a los 1.000 euros aunque algunas entidades como Cofidis pueden llegar a los 60.000 euros.
  • La forma de pedir los préstamos es rápida y sencilla. Tan solo tenemos que introducir unos breves datos y el importe a pedir, y en menos de 15 minutos recibiremos respuesta, ya sea positiva o negativa. Estas empresas suelen trabajar con procesos automatizados que son capaces de calcular más de 200 variables al instante.
  • Normalmente, estas financieras privadas no piden nómina ni aval. Estas condiciones pueden variar dependiendo de la financiera.
  • La mayoría también conceden préstamos aunque el solicitante esté incluido en alguna lista de morosos. Estas condiciones también están sujetas a las políticas de cada financiera y pueden estar limitadas a un número máximo de deudas o a un monto determinado.
  • Los requisitos para la concesión del crédito son mucho menores que las que se piden en entidades tradicionales pero las comisiones y tipos de interés también son mucho más altas. De todas maneras, al ser cantidades pequeñas las que conceden, los intereses no serán muy elevados y la deuda será subsanada de una vez y en un plazo corto de tiempo, evitando las fluctuaciones del mercado y la acumulación de intereses.

En los siguientes enlaces tienes más información de ayuda para desempleados:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos