Escrito por

Puente de la inmaculada Concepción 2014

Una de las fiestas más celebradas, al tratarse de un puente, es el de la Inmaculada Concepción. Un día festivo en toda España que nos permite descansar durante varios días a pesar de estar cercano a las celebraciones navideñas. En Definanzas, os damos a continuación, todos los detalles del Puente de la inmaculada Concepción 2014.

puente-inmaculada-concepcion-2014

La Inmaculada Concepción

la-inmaculada-concepcion

El 8 de diciembre se celebra en España la Inmaculada Concepción y al ser esta la patrona oficial de nuestro país se celebra como día festivo en todo el territorio español, aunque popularmente esta sea considerada la Virgen del Pilar.

España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, de modo que también el 8 de Diciembre del 2014 sería día festivo en nuestro país.

¿Por qué se celebra en esta fecha la Inmaculada Concepción? Tenemos que decir que la fecha no fue elegida al azar, ya que la celebración de la Inmaculada Concepción se celebra nueve meses antes de que se celebre el aniversario del día en el que nació la Virgen María, conmemorando así la fecha cuando fue concebida.

Según el dogma católico de la Inmaculada Concepción, se cree que que María, madre de Jesús, a diferencia del resto de humanis, no fue alcanzada por el pecado original ya que desde el primer momento de su concepción, estuvo libre de todo pecado, algo que no se debe confundir con la creencia de que María fue virgen antes durante y después del embarazo de Jesucristo.

La posición especial de María por ser madre de Cristo, sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original.

¿Por qué se considera a la Inmaculada Concepción la patrona de España?

María Inmaculada fue proclamada Patrona de España por el papa Clemente XIII, mediante la bula “Quantum Ornamenti”, el 25 de diciembre de 1760. Tras la petición del rey Carlos III, de la misma manera que otros reyes hicieron antes.

Además de ser considerada patrona nacional, la Inmaculada Concepción es considerada la protectora de la Infantería española desde que su protección fue percibida especialmente el 8 de diciembre de 1585, en la acción de Bombel (Holanda), en lo que se denomina el milagro de Empel; y anteriormente debido a que en el Museo del ejército hay un estandarte de 1550 con la Inmaculada. La proclamación oficial como patrona del arma de Infantería española fue establecida el 12 de noviembre de 1892, con la firma del ministro de la Guerra en nombre de la Reina Regente, tras la solicitud de los jefes de los regimientos de infantería.

Sólo durante la II República se suprimió esta celebración del calendario oficial ( en  virtud de su política de restricción de la libertad religiosa) y en su lugar fue creado el “Día del Ejército”, que debía celebrarse el día 7 de Octubre en conmemoración de la Batalla de Lepanto. Fue restablecida como festivo nacional durante la Guerra de España de 1936 y fue confirmado canónicamente en 1961 el patronazgo de la Inmaculada sobre la Infantería española y otros cuerpos militares.

Puente de la inmaculada Concepción 2014

puente-de-la-inmaculada-concepcion-2014-calendario

El 8 de Diciembre de 2014, día de la Inmaculada Concepción es lunes por lo que se celebra un puente de tres días que abarcará  Sábado y Domingo. Pero además tenemos que sumar el 6 de Diciembre, día de la Constitución Española por lo que el puente será de cuatro días. Como de hecho ya es habitualmente.

Si ya miramos el Calendario Laboral para el 2015, la Inmaculad Concepción caerá en martes pero también será festivo el Lunes dado que la fiesta de la Constitución Española, se mueve al Lunes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos