Escrito por luis

Puentes 2012

Para muchos trabajadores unas mini vacaciones son la excusa perfecta para desconectar de la rutina y del trabajo y poder así descansar y reponer las pilas necesarias para volver al trabajo con ganas. Por ello, os traemos los distintos puentes para el próximo 2012.

En el próximo año 2012 encontraremos un total de once días festivos en el territorio español, sin contar con las festividades propias de cada comunidad autónoma y municipio en el que residen.

Después de saber los días exactos en los que caen la Semana Santa del 2012, es importante que tengáis claros los puentes que os corresponden, por si queréis cogeros un día o dos días más y poder poneros de acuerdo con vuestra pareja o amigos y poder así hacer planes.

Los puentes que podréis disfrutar, aunque en su mayoría serán fines de semana algo más largos de lo habitual pero que os permitirán hacer pequeñas escapadas, siendo estos días los que os indico a continuación:

  • La Fiesta de Reyes cae en viernes, por lo que ese fin de semana contáis con 3 días para poder disfrutar de los más peques y de descansar.
  • El día del trabajo, el 1 de mayo del 2012, cae en martes, por lo que si tenéis la opción de coger el lunes día 31 de abril de vacaciones, podréis contar con cuatro días libres en los que viajar o descansar.
  • El día de la Hispanidad, día de Fiesta Nacional, cae en viernes, por lo que serán muchos los trabajadores que opten por desconectar ese puente y decidan viajar el 12 de octubre.
  • El día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, cae en jueves , por lo que al igual que va a suceder con el 1 de mayo, aquellos que opten por cogerse el día 2 de noviembre, podrán contar con cuatro días libres disponibles para ellos.
  • El Día de la Constitución y de la Inmaculada no caen nada bien este próximo año, dado que el 6 de diciembre cae en jueves, por lo que podemos coger el viernes, pero el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, cae en sábado, lo que nos impide tener un puente tan largo como solíamos tener.

Uno de los días más festejados de la estación veraniega es la celebración de la Asunción de la Virgen. No obstante, para aquellos que no tengan vacaciones en esas fechas será algo complicado el poder disfrutar de las festividades que normalmente se dan en distintos pueblos en dicho día, 15 de agosto, puesto que este día cae en miércoles en el 2012, lo que conllevará el solicitar dos días libres para poder tener un puente.