Escrito por blanca

Puentes 2015 Andalucía

Seguimos viendo en Definanzas todos los días de Puentes 2015 y si bien sabemos que los días festivos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivamos así que en esta ocasión queremos explicaros que puentes se darán el año que viene en Andalucía. A continuación Puentes 2015 Andalucía.

puentes-2015-andalucia

Puentes 2015 Andalucía

puentes-2015-andalucia-logo

En el tema de los puentes y festivos 2015 tenemos que decir que en un principio los primeros quedarían practicamente anulados ya que el gobierno anunció hace meses que iba a anular los puentes de modo que se realizaran menos días de fiesta.

De todos modos no sabemos exactamente hasta que punto dicha medida se está llevando a cabo, o se va a producir en 2015 teniendo en cuenta que el Calendario Laboral 2015 ya establece un total de diez días festivos nacionales, a los que se le suman los autonómicos. Además sabemos que los festivos que caen en domingo saltan al lunes por lo que algún que otro puente sí que vamos a poder disfrutar el año que viene.

De este modo podemos decir que el calendario oficial que aprobará la comunidad de Andalucía para el 2015 va a tener tres puentes laborales además de la Semana Santa.

En Andalucía se van a celebrar un total de doce días festivos en la capital.

El primer puente será el del 1 de enero, Año Nuevo, que cae en Jueves, para pasar al siguiente, la Epifanía del Señor, del martes 6 de enero.

Luego hemos de esperar hasta la próxima Semana Santa y que celebra estos puentes:

  • Jueves Santo (2 de abril) y Viernes Santo (3 de abril)

El otro puente que se dará será el del Martes 8 de Diciembre (día de la Inmaculada Concepción).

Fechas festivos Andalucía 2015

puentes-2015-andalucia-festivos

  • ueves 1 de Enero : Año Nuevo
  • Martes 6 de Enero: Reyes Magos
  • Sábado 28 de Febrero: Día de Andalucía
  • Viernes 3 de Abril: Viernes Santo
  • Viernes 1 de Mayo : Día del trabajo
  • Sábado 30 de Mayo: Día de San Fernando
  • Sábado 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
  • Lunes 12 de Octubre: Día de la hispanidad
  • Lunes 2 de Noviembre: Todos los santos
  • Domingo 6 de Diciembre: Día de la Constitución Española
  • Martes 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción
  • Viernes 25 de Diciembre: Navidad

Tips para disfrutar más de tus días de fiesta

A todos nos gusta disfrutar de nuestros días de fiesta aunque es cierto que no siempre podemos disfrutar de ellos tanto como nos gustaría. De todos modos, si tenemos en cuenta una serie de consejos para mejorar nuestra organización, seguro que conseguiremos disfrutar mucho más de todos nuestros días de fiesta. Vamos a ver algunos de ellos:

  • Un calendario siempre a mano y con anterioridad suficiente: tener un calendario a mano es esencial pues te solucionará muchas cuestiones que pueden aparecerte además de poder anotar en él todas las fechas que son importantes. Lo que debes hacer en cualquier caso es anotar en tu calendario los días de fiesta de tu localidad, así como los días de vacaciones que te corresponden, los puentes, los días de vacaciones de tus hijos, etc. De este modo, podrás tenerlo todo controlado de un solo vistazo.
Puentes 2015 Andalucia
  • Usa diferentes colores para marcar las fechas: el uso de diferentes colores es algo que te irá muy bien a la hora de identificar si es una fiesta, un puente, vacaciones de tus hijos, etc. También podrás ver, de este modo, los días que vas a coincidir con ellos y podrás buscar soluciones para los días en los que esto no sea posible.
  • Busca actividades divertidas para toda la familia: si tienes familia y quieres que tus días de fiesta sean mucho mejores y disfrutarlos más con ellos, no debes pararte a pensar para nada en el trabajo ni en las tareas que tienes por hacer en casa. Lo que debes hacer es buscar actividades que os gusten hacer con tus hijos y familia, como puede ser ir al parque, en bici, salir a jugar a futbol, ve alguna película, etc.
  • En familia, con organización: si hay días de fiesta que vas a pasar en casa de otros familiares o bien ellos vendrán a tu casa, como suele pasar por la Navidad, es importante que lo tengas previsto con tiempo para que puedas organizarte bien y no tengas que correr a última hora. Si acabas sintiéndote estresado por tener la familia en casa o los preparativos, este será un día que no te cundirá para nada.
Puentes 2015 Andalucia
  • Planifica todos los viajes con tiempo de sobras: si vas a hacer viajes durante algunas festividades, lo mejor que puedes hacer es planificarlos también con tiempo. No solo te quedarás más tranquilo al saber que ya lo tienes todo hecho, sino que también vas a disponer de más tiempo para planificar qué quieres hacer y qué quieres ver, buscar información sobre sitios interesantes para visitar en el lugar al que vais a ir, disfrutar de precios mucho más asequibles, etc.

Con todo, la organización es algo que irá muy bien en tu vida y te permitirá disfrutar más de todo lo que haces. Al tener tiempo para todo y no tener que acabar por ir corriendo a todos los sitios, no solo vivirás mejor, sino que vas a disfrutar mucho más del tiempo que pases con los tuyos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos