Escrito por blanca

Puentes 2015

En una entrada anterior ya os hemos hablado del que es Calendario Laboral 2015, en el que os hemos incluído todas las fechas del próximo año, aunque podemos analizar ahora las fechas que provocarán el que podamos tener la opción de celebrar un puente 2015 y de los que os hablamos a continuación.

puentes-2015

Puentes 2015:

Aunque en España muchos estamos acostumbrados al hecho de contar con varios días festivos por “gracia” de los conocidos como Puentes, hay que decir que a partir de este 2014, se aplicará la reducción de festivos y puentes que prometió Mariano Rajoy al principio de su legislatura.

De este modo sólo se van a mantener los Puentes de Semana Santa y el Primero de Mayo. De modo que el día de  Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Constitución (6 de diciembre) dejarán de ser festivos.

En 2015 da la casualidad que estas mismas fechas que dejan de ser fiesta coinciden con el hecho de que sea Domingo así que podremos celebrarlas como tal.

A partir de las fiestas aprobadas para el Calendario Laboral 2015 podemos decir que habrán varios puentes de 3 días el próximo año.

  • Puente de Abril : Del viernes 3 de Abril (Viernes Santo) al Domingo 5 de Abril
  • Puente del Trabajo: Del viernes 1 de Mayo (Día del Trabajo) al Domingo 3 de Mayo
  • Puente de la Hispanidad: Del Sábado 10 de Octubre al Lunes 12 de Octubre (Día de la Hispanidad)
  • Puente de todos los Santos: Del Sábado 31 de Octubre al Lunes 2 de Noviembre (Todos los Santos) (si es que este año se celebra).

puentes-2015-por-comunidades

Puente 2015 por comunidades autónomas

A continuación os dejo los Puentes 2015  por cada Comunidad Autónoma, pincha sobre cada enlace para leer todo el post.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos