Escrito por blanca

Puentes Madrid 2015

Si estás buscando el poder preparar las vacaciones y días de fiesta con antelación y de cara al próximo año, y si bien ya os hemos hablado de los que son Puentes 2015, vamos a daros ahora los datos de los días que serán puentes para la Comunidad de Madrid.

puentes-madrid-2015-puentes-madrid-2015

Puentes Madrid 2015

El gobierno ya anunció que desde el año 2014 ya no se iban a celebrar grandes puentes que unieran días festivos por ejemplo entre un Jueves y lunes. De hecho se dice que quedan todos eliminados, pero también sabemos que los festivos que caen en domingo se van a pasar en su mayoría al lunes.

El próximo calendario oficial que aprobará el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid para el 2015 va a tener tres puentes laborales además de la Semana Santa. Asimismo, la festividad de La Almudena, patrona de la capital, pasará al lunes 10 de noviembre en 2105.

En Madrid se van a celebrar un total de quince los festivos en la capital trasladando el festivo de la Almudena que cae en domingo al Lunes.

El primer festivo ha sido el 1 de enero, Año Nuevo, que cae en Jueves, para pasar al siguiente, la Epifanía del Señor, del martes 6 de enero.

Luego hemos de esperar hasta la próxima Semana Santa y que celebra estos puentes:

  • Jueves Santo (2 de abril) y Viernes Santo (3 de abril).

El Día del Trabajo, el 1 de mayo, se clebrará en 2015 en Viernes y que se uniráa la fiestadel 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. El patrón de Madrid, San Isidro; se celebrará en Viernes 15 de mayo.

El Corpus Christi se celbrará el  viernes 19 de junio y la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, en viernes. El día de Todos los Santos (1 de noviembre) caerá en este año en domingo por lo que salta al Lunes, mientras que  el de la Constitución (6 de diciembre) también salta al lunes también y  la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) se celebra en Martes. La Navidad se celebrará en Viernes.

Fechas festivos Madrid 2015

puentes-madrid-2014

  • Jueves 1 de Enero : Año Nuevo
  • Martes 6 de Enero: Reyes Magos
  • Viernes 3 de Abril: Viernes Santo
  • Viernes 1 de Mayo : Día del trabajo
  • Sábado 2 de Mayo: Día de la Comunidad de Madrid
  • Viernes 15 de Mayo: San Isidro
  • Sábado 25 de Julio: Santiago Apóstol
  • Sábado 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 9 de Septiembre: Santa María de la Cabeza
  • Lunes 12 de Octubre: Día de la hispanidad
  • Lunes 2 de Noviembre: Todos los santos
  • Lunes 9 de Noviembre: Nuestra Señora de la Almudena
  • Domingo 6 de Diciembre: Día de la Constitución Española
  • Martes 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción
  • Viernes 25 de Diciembre: Navidad

Ventajas de tener los puentes y los festivos en tu agenda por avanzado 

A todos nos gusta tener días de fiesta y nuestras vacaciones, pero la verdad es que si no tenemos claros los días de fistra que tenemos antes de tiempo y lo organizamos bien, poco vamos a poder aprovechar este tiempo con la familia o con los amigos. Es por ello que es esencial que conozcamos antes de tiempo, los días festivos y los puentes de los que vamos a disfrutar el próximo año y marquemos en el calendario los días que vamos a tener libres, los días en los que los niños están de vacaciones en el colegio, etc. De este modo, todo nos será mucho más simple a la hora de programar nuestras fiestas, salidas y vacaciones como familia.

Tips para organizar mejor todo tu tiempo libre 

Para poder aprovechar al máximo los días de fiesta de los que dispones así como de los puentes y de tus vacaciones, hay ciertos consejos que deberías tener en cuenta. Te mostramos algunos de ellos:

  • Tener una agenda bien organizada: antes que nada, debes buscarte una agenda que siempre puedas llevar contigo, ya sea en formato papel o en el móvil. Mira en ella los días que hay marcados como festivos de tu localidad y complétalos con los días locales que tienes, tus vacaciones, etc. El calendario laboral que se publica en el BOE te ayudará a saber todos los días que te corresponden. Además, marca tus vacaciones y las de tus hijos, así como los días en los que estos tienen fiesta en el colegio.
Puentes Madrid 2015
  • Usa diferentes colores: usar diferentes colores a la hora de marcar todos los días de fiesta que tienes, los puentes, los días de fiesta e tus hijos y tus vacaciones es esencial para poder tener una vista mucho más ágil de todos los días que tienes libres para organizarte mejor.
  • Usa los días siguientes a los festivos para las tareas y disfruta de los días de fiesta: si tienes una buena organización, verás que podrás hacer todas las tareas que tengas, en casa o en el trabajo, los días anteriores y posteriores a los días de fiesta, lo que te permitirá disfrutar de tus días de ocio con la familia y los amigos sin tener que pensar en las tareas que tienes por hacer.
  • Busca con tiempo tus viajes y salidas: hay muchas ofertas a las que puedes acceder con tiempo y, además, conseguirás mejores precios en el caso de los hoteles o de los vuelos. También puedes usar la estrategia de ir a última hora, pero en este caso será mejor que no tengas un destino concreto en mente.
Puentes Madrid 2015
  • Planea tus fiestas con la familia con tiempo: en fechas como Navidad, es normal tener a la familia a casa o que nosotros nos vayamos a casa de los familiares. Debes planear bien estos días para poder pasar tiempo con todos, pues es algo que merece la pena y gustará a todos.

Como ves, si te organizas bien con estos sencillos tips que te damos, verás que vas a poder sacar mucho más a tus días de fiesta, lo que mejorar tu estado de ánimo, salud y tus relaciones con los amigos y la familia.