Escrito por Tendenzias

RAI, datos de contacto

El RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es uno de los registros de morosos más conocidos que operan en nuestro país, junto con Asnef. Si tienes algún problema con ellos, te ofrecemos sus datos de contacto.

¿Qué es el RAI?

El RAI o Registro de Aceptaciones Impagadas es un listado en el que figuran todas las deudas que una empresa tiene con un determinado acreedor. En este caso el RAI está dirigido exclusivamente a empresas, en él figuran todas las deudas que hayan sido denunciadas a la Rai por la empresa acreedora.

En la actualidad la deuda mínima por la que se puede entrar en RAI es de 300,50 euros, y el tiempo máximo de permanencia en el registro es de 30 meses. Estar incluido en la lista de morosos de la RAI trae importantes consecuencias en relación a las posibilidades de financiación de la empresa y su capacidad para contratar diversos servicios (la capacidad de maniobra pasa a ser mínima,

Diferencias entre RAI, Asnef y Cirbe

deudas rai A pesar de que muchas personas creen que RAI, Asnef y Cirbe con lo mismo, existen calaras diferencias entre estos registros.

Por un lado, Asnef no está destinada a las empresas, sino a particulares que tengan algún tipo de deuda con bancos o empresas y que hayan sido denunciadas por impagos. Para entrar en Asnef no hace falta tener una deuda mínima y el tiempo de vigencia de la deuda es mayor. Para salir de RAI y Asnef hay que comunicar el pago de la deuda tanto a la empresa acreedora como el fichero de morosos. RAI y Asnef son dos registros que forman de forma muy parecida, pero se puede decir que su gran diferencia estriba en que una está destinada a empresas (RAI) y otra a particulares (Asnef).

Por su parte, Cirbe no es exactamente un fichero de morosos, sino un registro en el que se inscriben todas las operaciones comerciales que una empresa realiza con un cliente, tanto si los pagos han sido saldados como si no. Es una especie de agenda en el que se apunta y se sigue el recorrido y los hábitos financieros de la persona/empresa. Una empresa debe informar al Cirbe y el Banco de España de todas estas operaciones, pero no es necesario que comunique al BDE la inclusión de una empresa en el RAI.

Rai: Datos de contacto

rai registro de morosos Lo mejor cuando se entra en una lista de morosos es tratar de regularizar la situación lo antes posible. Saber quién nos ha denunciado y cuál es el monto de la deuda. SI no has sido informado o por alguna causa no te ha llegado la notificación, ponte en contacto con RAI lo antes posible. Aquí te dejamos las vías de contacto con la empresa.

  • Teléfono: 902 103 406
  • Correo electrónico: helpdesk@ficherorai.com

También te puede interesar

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos