Escrito por

Razones por las que deberías trabajar para ti

Mi hijo ahora es «empresario».

Así te llama la gente cuando no tienes un empleo.

Ted Turner

Existen diversas razones por las que las personas inician sus propios negocios o se lanzan como profesionales autónomos, algunas de estas razones son las siguientes.

profesional1

1.- Obtener experiencia en negocios.- Quizá esta sea la mayor razón, al tener experiencia en negocios ya sea buena o mala puedes utilizarla para detectar otros negocios con potencial y poder invertir en ellos como socio o iniciarlo por tu cuenta.

2.- La mayoría de las personas ricas y con gran seguridad financiera son autónomos.- A pesar de la crisis y que muchas Pymes y otras empresas están pasándola muy mal, es una realidad que a nivel mundial son los negocios propios los que al prosperar dar mayor seguridad económica.

3.- Ingresos para el futuro.- Un cargo en una corporación no puede traspasarse a los hijos, ni ser dejado al cónyuge en caso de fallecimiento, sin embargo como profesional autónomo puedes hacer que tus hijos aprendan el oficio y después quizá puedan llevar las riendas del negocio familiar, si es que lo desean.

4.- Cartera de clientes propia.- Muchos empleados al salirse de una empresa, lo clientes que atendieron se quedan con la empresa, en cambio al ser autónomo tienes puedes decir que tendrás tu propia cartera de clientes los cuales dependiendo del trabajo que realices pueden traerte trabajo constantemente.

5.- Si te equivocas no tienes que pedir perdón a un superior.- Si te equivocas puedes hablan con el cliente o en última instancia pedir perdón al cliente directamente en lugar de tener que pedir perdón a un superior que conoce como es el trabajo y el tipo de error que pudiste cometer.

6.- Nunca más ser el chivo expiatorio.- Muchas veces cuando algo sale mal y hay reclamos los superiores terminan acusando de forma general o específica a los empleados, aún sin que lo sepas, me paso, le paso a otros que conozco y sucede día tras día.

7.- Mayor libertad.- Puedes darte tiempo para atender otros asuntos, puedes imponer tu propio horario, no tienes que pedir «que te dejen libre» para atender asuntos de urgencia o pasar momentos importantes con tu familia.

8.- Verdadera seguridad.- La estabilidad laboral o seguridad laboral para muchos simplemente es una ilusión de seguridad, un «estas despedido», tal vez una nueva ley o decreto que afecte a la compañía y muchas fuentes de empleo pueden peligrar, la única forma de tener seguridad es que no puedas ser despedido.

Recuerda: Siempre que estás trabajando haces una de estas dos cosas:

1.- Puedes hacer crecer el negocio de alguien más

2.- Puedes estar haciendo crecer tu propio negocio

Obviamente no es tan sencillo, solo pretendo dar razones por las que es bueno trabajar para ti o tener tu propio negocio, ya para crear un negocio propio o empezar a trabajar sólo para ti intervienen muchos factores, si te dedicas a la actividad equivocada quizá estés fracasando antes de empezar.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?