Reclamación Vodafone

Es un hecho: el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones recibe al año, junto con banca y energía. Una cantidad enorme de los usuarios de telecomunicaciones en España cuentan con algún contrato que les une a alguna de las diferentes operadoras que copan el mercado. Si bien la relación con nuestra empresa de servicios suele […]
DeFinanzas.com

Es un hecho: el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones recibe al año, junto con banca y energía. Una cantidad enorme de los usuarios de telecomunicaciones en España cuentan con algún contrato que les une a alguna de las diferentes operadoras que copan el mercado. Si bien la relación con nuestra empresa de servicios suele ser cordial -o la de un pacto de no agresión- ésta puede romperse en cuanto una incidencia se interpone en el camino. Una de las empresas más populares de telecomunicaciones en España, es Vodafone. Por eso, en este artículo, te enseñaremos cómo poner una reclamación a Vodafone, en caso de que tengas algún problema con ellos.

La siguiente escena seguro que nos resulta muy familiar, por desgracia: algún servicio relacionado con telefonía u otros servicios no nos funciona debidamente, o bien existe algún problema relacionado con la facturación. Marcamos el teléfono de la compañía que nos suministra, ‘hablas’ con una voz grabada o bien le marcas el camino a seguir a un robot mediante la pulsación histérica de dígitos («pulse X para realizar tal acción») para, finalmente y después del laberinto y mareo, hablar al otro lado de la línea con un ser humano de carne y hueso.

Pero, aún cuando somos atendidos por una persona, por muy lejos que esté (normalmente se trata de centralitas situadas a miles de kilómetros de nuestra posición), el problema persiste y no se es capaz de encontrar una solución satisfactoria, pese a que las llamadas pueden durar horas e incluso ser repartidas en distintos días o semanas. Es aquí, llegados a este punto, cuando debemos tomar cartas en el asunto y efectuar una reclamación. En este caso, nos centraremos en una de las compañías más populares de España: Vodafone.
vodafone-reclamacion

Cómo poner una reclamación a Vodafone

Si has tenido algún problema con Vodafone, es importante que conozcas qué procedimientos puedes seguir para que la situación mejore. Por eso, a continuación, vamos a ver cómo poner una reclamación a Vodafone y las diferentes vías para ponerla, así como conocer bien cuáles son nuestros derechos y las medidas adecuadas que debes llevar a cabo.

Para Vodafone y todas las compañías sin excepción, un cliente descontento es un fracaso. Una fatalidad que quieren evitar a toda costa. Por ello, un buen departamento (o ejército de centralitas) de atención al cliente que sea efectivo y rápido ante cualquier tipo de incidencia, reportará un gran valor y garantía para la empresa que, a la postre, acabará beneficiando a todas las partes. Parece sencillo, ¿verdad? Por desgracia, esto no siempre es así. Existen ocasiones en las que nuestras incidencias no son resueltas como nos gustaría, o directamente no se obtiene una solución. No nos queda otra que actuar en consecuencia, según nuestros derechos.

A continuación, repasaremos las vías para reclamar a Vodafone, en el caso de te encuentres un poco perdido sobre cómo y dónde actuar.

Vías para poner una reclamación a Vodafone

1- Servicio de atención al cliente de Vodafone: se tratará siempre del primer paso a realizar, ya que estamos ante el canal oficial y primera toma de contacto. Si eres cliente particular, puedes llamar al 123 de forma gratuita. Por otro lado, el número 122 estará habilitado para autónomos y empresas. En caso de llamar desde el extranjero o desde un número de otro operador hay que marcar el (+34) 607 123 000. En este primer acercamiento, es muy aconsejable armarse de paciencia y mantener la calma y educación en todo momento. No olvides que, al final, también existe una persona al otro lado.

2- Reclamación por correo: es aconsejable que exista una prueba física de la reclamación ante la compañía, esto es, un escrito. La vía será la de correo ordinario y la dirección es la siguiente:

Vodafone España, S.A.U. Avenida de América, 115. Madrid (28042), España.

Ten en cuenta que todos los operadores disponen de un mes de plazo para dar respuesta a nuestra reclamación.

vodafone-reclamacion-foro
3- Reclamaciones online: en una empresa de telecomunicaciones no podía faltar la sección de demandas en línea. El foro de Vodafone, es una vía muy útil y rápida para obtener cuanto antes una respuesta a nuestras quejas o dudas. En gran medida, suelen responder a todos los mensajes e, incluso, podrás encontrar reclamaciones parecidas a la tuya, con el fin de evaluar posibles soluciones. También tienes a tu disposición un chat online, en la que nuestras exigencias pueden quedar resueltas en tiempo real, por lo que se convierte en una opción nada desdeñable. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 10h hasta las 12 de la noche.

Fuera del entorno de Vodafone, existe otra esfera en línea muy importante: las redes sociales. En la era de los altavoces que llegan a millones de personas, reclamar en el entorno social media es cada vez más un opción a tener muy en cuenta entre los consumidores. En este caso, utilizaremos el hashtag #consultavodafone para ser respondidos en Twitter, mientras que en Facebook nos dirigiremos a su página oficial para realizar cualquier tipo de reclamación o pregunta.

vodafone-reclamacion-redes-sociales
4- Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: se trata de un servicio que forma parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Gobierno de España. Podremos interponer una reclamación o una denuncia frente a Vodafone siempre y cuando antes hayamos probado las vías directas con la empresa (los puntos mencionados arriba). 6 meses será el plazo máximo de resolución.

5- Consumo: una opción gratuita y vinculante en ambas partes de la acusación una vez se emita un veredicto. O lo que es lo mismo: como la vía judicial, pero sin abonar dinero. Su gestión pasa por las OMIC (Oficina Municipales de Información al Consumidor), gestionadas por cada municipio de manera independiente. Una vía muy interesante a tener en cuenta.

6- Juicio: Por último, no podía faltar el último camino de todos, y quizás el menos deseado, en especial por parte del consumidor. Si en todos los pasos anteriores se nos han agotado todas nuestras herramientas para intentar resolver el conflicto de una manera pacífica -y gratuita-, se tendrá que valorar la -costosa- viabilidad de ir a juicio y asumir los costes relacionados.

Hasta aquí la infinidad de opciones para resolver nuestros conflictos con Vodafone. Pero, sobre todo, recuerda: reclamar es un derecho fundamental de los consumidores y que, por tanto, también genera una serie de responsabilidades. Hagamos uso de nuestros derechos con cabeza y leamos bien cualquier tipo de contrato antes de firmarlo.

También puede interesarte:

Fuentes de imágenes:

Advertisement
  • Moviltoday.com
  • vodafoneteayuda.es
  • creativospracticos.es

También te puede interesar

16 Comentarios en “Reclamación Vodafone”

  1. javier alday dice:

    Hace un mes que contrate via telefonica Adsl mas fijo.Desde esa fecha me han estado tomando el pelo con el consabido mañana tendra Vd los equipos.He llamao,no se ya cuantas veces,y ademas de pasarme de una «Plataforma» a otra nadie me da soluciones;El record ha sido hoy,he hablado con 11 personas y a cual mas incompetente.
    Si no pueden dar el servicio me lo dicen que operadores hay de sobra.
    Un comentario final,son Vds tan malos como Telefonica atendiendo al cliente.
    Mi movil es el 663.395.509

  2. Pingback: Vodafone lanza la tarifa de llamadas más económica para retener clientes
  3. esther dice:

    yo estaba contenta cn vodafone hasta este mes de junio q empezaron a mandarme unos mensajes de publicidad a lo q yo llame y me dieron de baja cual fue mi sorpresa q en setiembre empezaron otra vez llame y la chica mu amable me atendio y me dijo q era raro q se habia vuelto a activar pero q ya estaba quitado otra vez yo le dije q esperaba no volver a tener problemas cual fue mi sorpresa q en noviembre me llega un mensaje al movi lq mi factura era de 131 con algo asi q mu disgustada llame y me digeron q era de mensajes q yo habia llamado para activarme algo de la tele yo le dije q supuestamente la chica en setiembre me lo anulo como podia ser semejante error me dicen q ellos no pueden ahcer nada q denunce a la compañia esa digo yo si vodafone es mi servidor el problema es de ellos porque yo e ocmfiado en ellos y ellos me han estafado cual es mi sorpresa q me llaman pa decirme q no e pagado y le comento el caso a la chica le dije q me negaba a pagar eso ella me dice q me hacen oferta pa el año q viene q me regalan un movil de ultima generacion y yo le dije q no q ya me e cambiado de compañia
    hoy dia ocho de enero me acaba de llamar de departameto de cobros y la chica me a estado amenazando q si no pago ahora q son 200 euros q me busque una bogado y un procurador porque de aqui a unos dias se me va a caer el pelo o de aqui a uos meses q yo misma no creo q sean formas la verdad me a defraudado mucho vodafone no esperaba esta estafa

  4. maria del mar monllor blasco dice:

    el pasado 26/11/2009 contrate un pak moden 1 semana de nav.gratis,durante una semana estubieron mitiendome dicientome cosas como cuando lleges a casa se conectara,tienes que esperar dos dias para que se active,lleve el portatil tres veces y hasta el 03/12/2009 no me dieron una solucion,claro yo no me fiaba de nada despues de la semanita llendo y viniendo,cuando compare precios vi claramente el robo de la oferta por que eso es lo que era y es,bueno hice una reclamacion solicitando el importe ya que no lo habia usado,me fue denegado vale,me comunican tambien en la carta que vaya ala tienda para tener mi semana de nav.gratis.y me lo deniegan,diciendome que me pasado del tiempo osea la semana que supuestamente me activaron cuando lo compre.es vergonzoso,frustrante.las ofertas son una estafa…sois una perdida de tiempo y dinero.»ABUSONES»al final todos los usuarios canviaremos constantemente de compañia a fin de tener las cosas gratis,yo me apunto y el que rie el ultimo rie mejor.

  5. eduardo dice:

    yo he sido maltaratado y engañado por esta compañia me parece una falta de respeto muy grande y para colmo cuando hablas con el 123 o el 1444 los que te atienden no tienen ni la mas minima idea nadie te sabe dar una respuesta ni una solucion claro esta a la hora de cobrarte lo hacen de mil formas la verdad que mi opinion es la pero de vofafone.

  6. Judith dice:

    Explico mi caso para que tengais cuidado con la compañia vodafone y si me podeis ayudar.
    Todo comenzo hace un año, yo ya estava dentro la compañia y se unio a mi mi pareja dentro de lamismaa factura asi podiamos hacer el plan familiar de los 4 eruos llamar tanto como queremos entre nosotros.
    Asta ahora bien porque nunca me habia fijado con la factura.
    Este mes me fije y se be que el servicio doble, llame para reclamarlo y se ve que solo me quieren devolver de las ultimas 6 facturas.
    Solo se hacen cargo de los 6 ultimos meses que me tendria que aver dado cuenta antes.
    Osea me an cobrado mas de 120euros de masy solo se quieren hacer cargo de 48 euros.
    Espero poderlo solucionar.
    Si me podeis ayudar espero que os pongais en contacto conmigo.
    Muchas gracias

  7. gaspar dice:

    Estoy siendo estafado por vodafone con el motivo del iva,yo me he desplazado a vivir a Canarias,por lo que no tienen que cobrarme el impuesto,después de varias reclamaciones y fax,con mi empadronamiento,enviados,no saben donde están mis datos personales,a parte con un trato lamentable por parte del personal del 123,y para más inri,he presentado los papeles que se exigían en tienda vodafone.todo esto sumado a interminables llamadas

  8. bonifacio fernandez dice:

    En diciembre del 2009 pase de tarjeta a contrato.
    De las peores cosas que e podido hacer en mi vida.
    la señorita de vodafon todo esto por telefono.
    me ofrecio lo que estaba en la oferta de lanzamiento toda muy amable.
    y contrate el telefono LG750QUE disponia de disco duro para windows y tarifa plana que contrate
    Cual no fue mi sorpresa cuando recibi el modelo505
    llame e hice la debolucion correspondiente
    una vez confimado por ellos que se habia dbuelto el telefono me pasaron con una operadorala con la cual nopude hablar por ruido interferencias y mala señal.
    Pues señores hasta fecha de hoyque les escribo
    15 de julio del 2010a las 16 horas no he podido recuperar el telefono solicitado haciendo lamadas que me mandan a numeros donde no me dan la solucion cuando es muy simple .yo solo quiero que me den el movil que solicite con la operadora y ademas todas las llamadas que e hecho estan rejistradas en vodafon.A que se me olvidaba estoy pagando cadames hasta la internet.y por favor no me llamen tomto
    es que simplemente soy un ciudadano normal
    Y es una pena que la legislacion vigente.No oblige a estas operadoras a disponer en cada ciudad donde operen una oficina de atencion al ciudadano que utiliza su linea telefonica para que no ocurran este tipo de delincuencias telefonicas ya que cuando se dirige uno a cualquier tienda se desentienden diciendo que lo que se contrata por telefono se deve solucionar por telefono y uno se queda con la boca abierta como cualquier ciudadano engañado. gracias.

  9. Antonio dice:

    Escribe aquí tu comentario.todos mis peores terminos para describir a los ladrones de Vodafone no bastan, son una compañia de ladrones, en mi primer mes con ellos un monton problemas interner y cuando no con el tlfono fijo, vuelves a llamar y te dicen llame a este otro numero y asi vueltas y vueltas mientras que para darte el alta solo basto un contrato verbal en el que te dicen 4 cosas y nada mas, repito Vodafone son ladrones y tramposos, el que use esta compañia aun esta a tiempo de cambiase, porque cualquiera es mejor que esta,conclucion me estan pasando facturas,y ahora puedo recibir llamadas fijas pero no puedo realizarlas

  10. Maria dice:

    me llevan dos días llamando a todas horas para que contrate un servicio ADSL. La primera vez les atendí y les comunique que no me siguieran llamnado que ya dispongo de ADSL en casa a nombre de mi marido. Pues parece que se lo pasan por el forro!!!!
    ¿que creen que los usuarios somos idiotas o que!!!pero que MIERDA DE MARKEITNG ES ESTE!!!

  11. jose ramon sanchez dice:

    cahe casi 7 meses y medio contrate el ADSL con vodafon a fecha de hoy 19/10/2010 aun sigo esperando que vodafone me instale en mi domicilio todo lo necesario para recivir su servio, esto que me ocurre creo que es algo avitual por parte de la operadora,justo al mes me llaman para instalarmelo, por problemas personales medicos no me encontraba en mi domicilio quedo con los instaladores para montarmelo una vez salgo del hospital y estos no acude a la cita, mi sorpresa que cuando los vuelvo a llamar estos me dicen que ya esta instalado cuando no es cierto, estas personas firman un documento en mi nombre cosa que es ilegal.Despues de varias llamadas a la operadora esta manda a un tecnico para confirmar la realidad, que en mi domicilio no hay ninguna instalacion existente, aun asi siguen cobrandome mensualmente la cuota del ADSL.A fecha de hoy sigo esperando una solucion.
    COMENTARIO FINAL SON UNOS LADRONES Y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE MI TELEFONO ES 656985689

  12. epi dice:

    reclamacion a vodafon por mala facturacion y activar servicios no contratados,vodafon hace con sus clientes lo que le da la gana y luego les reclamas y te dicen que nanai, por lo les denunciare a la oficina del consumidor asi como intentare que me publiquen los articulos en los periodicos comunitarios de mi comunidad asi como de tirada nacional,son unos ladrones

  13. ideal moreno alonso dice:

    Escribe aquí tu comentario. hace noive dias he hecho el pago de mi fatura y hasta hoy no me han reativado el móvil, pagamento ha hecho en la fecha de 11-12-10 las 12,41 h… he llamado 123, cuando hago una llamada me suena una mensajen para reativar, y ya lo hice 08 veces, dicendo que no sea aticvado en 24 h para llamar outra vez,La fecha de 11-12-10 he pasado el número de mi tarjeta del banco y la fatura ya foi retirada de mi cuenta esto es abuso contra el consumidor.

  14. Ana Maria Perèz Benito dice:

    Estoy hasta las narices que me envien cartas diciendome lo que les debo, pero sin darle solucciòn a mi problema. Se trata de una factura que me cobrarón de 96E,por supuesto que yo no consumi,me dijeron que me lo devolberìan el mes siguiente,cobrandome,y descontàndome lo que les vino en gana,y siguo sin estar de acuerdo,lo unico que pido es que me devuelban lo que es mio y yo pagarè lo que es suyo,con la savedad de darme de baja de su compañia,pues llevo muchos años con uds,y ùltimamente han sobrepasado,los limites , cobrandome lo que les viene en gana.

  15. paquita dice:

    en primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, en segundo lugar decir que antiguamente los bandoleros robaban y atracaban con pistolas estos individuos lo hacen de forma mas sutil y respaldados por un gobierno incapaz de penalizar y sancionar a estos ladrones de guante blanco, estamos desprotejidos los consumidores ya que estos personajes saben que muchas personas no se pueden permitir el pagar un letrado para que los defiendan y a ellos les sale muy rentable el tener contratados a un bufete de abogados ya que con todo lo que roban les renta y todabia les queda para guardar.Ya está bien que no se haga nada contra estos operadores no de telecomunicaciones sino mas bien de telerobos. A ver si algún politico para atención y propone alguna medida contra estos abusos.

  16. ana delia ortega dice:

    buenas noches mi nombre es ana delia ,hasta hace menos de seis mese todo iba mui vien todo empeso cuando empesaron a ponerme en mi factura cargos que no tenia contratado como control de consumo tarifas internet i dema el caso es que no tengo nada de eso contratado y todos los meses me tengo que molestar en estar yamando para que me debuelbam ,mi dinero ya que ustedes me estan practicamente robando lo digo sin ofender ni faltar, pero es una pasada todos los mese ygual la gracia es que el recibo pasa por el banco y lo puedo demostra ustedes me estan cobrando 18 euros de recibo devueltoy eso no esta vien estoi cansada de que me pongan por telefono peruanos olo que sea no atienden vien y sobre todo la señorita JULIE SENOFRIA oeso es lo que me dijo si no me engaño yame eldia 1 de agosto alas 21.02 minutos y me trato como una basura y estoi cansada de que me traten tan mal cuando yamo al igual que ayer alas 19.22 el numero de telefono 670113990 un chico es quie me yama para decirme que tenia que esperarme asta la proxima factura para debolberme mi dinero deberdad no creo que las personas que tienes ustedes trabajando en los telefonos esten preparadas para trabajar cara al publico so muy maleducados pido por fabor contesten mi petiono que me yameis y tengais un poco de berguensa , por que lo jodido es que me queda 6 meses para salir debustro contrato y deceo que yegue marzo no kiero saber nada de vodafon , y volver con moviestar eyos fueron honestos y leales asta el ultimo dia que estube con eyos espero buestra respuesta ,SENTADA,