Escrito por Tendenzias

Recomendaciones para invertir en inmuebles

Para aquellos que estéis interesados en invertir vuestro dinero y hayáis puesto vuestro punto de mira sobre los inmuebles, os ofrecemos algunas recomendaciones que espero que os resulten interesantes.

modern business center at night

modern business center at night

Inversión en inmuebles a nivel particular

Hay muchas formas de invertir en inmuebles y viviendas. A nivel particular, lo que suele resultar más frecuente es que uno adquiera una vivienda y la ponga en alquiler, ya sea por habitaciones o el piso completo; por otra parte, también hay inversores que lo que buscan es la reventa del piso pero con una cierta ganancia.

Para elevar el valor del piso, ya sea para alquiler o revenderlo, muchos optan por invertir un poco más de dinero en modernizar el piso: calefacción, aire acondicionado, cambio de mobiliario, suelo nuevo, cambio de alicatado, baños, etcétera.

A veces, el problema que tienen los pisos es que sus anteriores dueños no han sabido mostrar lo mejor, no han podido sacarle provecho con una buena decoración, lo que también empobrece la primera imagen que uno se lleva del lugar. Por ello, un lavado de cara también se una opción muy interesante para aquellos que no podáis optar a hacer una reforma más profunda.

No nos olvidemos que las primeras percepciones son las que pueden ser más duraderas a largo plazo y, cuando estamos intentando alquilar o revender un piso, no van a estar durante mucho tiempo en él cuando van a visitarlo, son esas sensaciones las que se van a llevar cuando lo comparen con otras viviendas. Para ello, lo más importante es conseguir que puedan imaginarse ese lugar como suyo, ya sea con una decoración muy cuidada como un espacio completamente libre acompañado de una descripción del lugar, cuando lo enseñes, que invite a imaginarse cómo sería esa vivienda si fuera del interesado.

Un dato importantísimo. Si queréis comprar una vivienda para revenderla o alquilarla, tener muy en cuenta la localización y cómo está la venta-compra de viviendas de la zona, el tipo de inquilino que queréis tener en casa (barrio joven, barrio antiguo…), medios de transporte de la cercanía, a qué distancia se encuentran las tiendas básicas. También sería interesante saber qué precios son los que se barajan en los precios de la zona para que resulte competitivo; cuantos más frentes cubras, más posibilidades hay de que tu vivienda sea elegida

Inversión en inmuebles a nivel de empresa

inversion-renta-corporacion-edificios

Hay inversores, tanto grandes como pequeños, que están buscando la manera de poder conseguir un dinero extra de sus ahorros, poder sacarles una rentabilidad y unas ganancias interesantes pero no se atreven a invertir a nivel particular, como anteriormente hemos descrito, si no que prefieren ponerse en manos de los expertos para tener una mayor sensación de seguridad.

En este caso, nuestra recomendación principal es que investiguéis las empresas que más os han llamado la atención, que os informéis intensamente de cada una de ellas y, si podéis, preguntar a otros inversores para que os den referencias.

Por ejemplo, un grupo inmobiliario especializado en la adquisición, rehabilitación y venta de inmueble es Renta Corporación. Datos que nos pueden resultar interesantes para depositar o no nuestra confianza: es una compañía que cotiza en la bolsa española desde abril de 2006; tiene oficinas tanto en Madrid como Barcelona; tienen experiencia en los mercados internacionales de París, Londres y Berlín; a través de su página web podéis ver edificios en venta de Renta Corporación y sus últimas operaciones realizadas en España.

Es decir, es interesante que podáis contrastar todos los datos que os ofrezcan en internet y, cuantos más datos concretos mucho mejor.

Inversión de inmuebles: alquiler de oficinas

Coworking

Otro tipo de inversión que no hemos mencionado anteriormente es la preparación de viviendas o espacios habitables para oficinas. Cada vez son más personas que trabajan como co-working, una tendencia que está en auge y que se define por compartir un mismo espacio de trabajo con otros trabajadores independientes, que no tienen nada que ver con la empresa a la que uno pertenezca.

De esta manera, también la inversión en inmuebles diseñados o preparados para oficina puede resultar muy tentadora, ya que no sólo hay un mercado de alquiler dirigido a grandes empresas, también hay un mercado de particulares, autónomos o trabajadores independientes que buscan un lugar donde puedan trabajar en oficina.

Lo ideal de estas oficinas es que sean espacios muy abiertos y que cuenten con luz natural, por lo tanto, nos encontraremos con una zona que sea diáfana pero se recomienda que haya un despacho en el que los trabajadores puedan tener reuniones, como una cocina donde puedan calentar sus comidas y disfrutar de un espacio de desconexión con la jornada laboral, como uno o dos baños para mujeres y hombres.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

deFinanzas.com

Newsletter