Escrito por Tendenzias

Ricos vs Pobres: las cifras de la vergüenza

Las diferencias entre ricos y pobres son notorias. No es nada nuevo que se diga que el mundo está dividido entre personas que son muy ricas, y aquellas que apenas tienen nada, y con la crisis parece que el término “clase media” se ha diluído de alguna manera si tenemos en cuenta que los ricos parecen beneficiarse cada vez más, mientras que los más desfavorecidos son cada vez más pobres. Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos un vídeo en el que os mostramos las diferencnias entre Ricos vs Pobres y cuáles son las conocidas como ” las cifras de la vergüenza”.

ricos-vs-pobres-cifras-de-la-verguenza

Ricos vs Pobres: las cifras de la vergüenza

ricos-vs-pobres-las-cifras-de-la-verguenza-captura-video

¿Cuáles son las cifras de la vergüenza? Pues son las cifras recogidas por Cáritas, Oxfam Intermón y Unicef, con las que nos queda claro cuál es la situación de la economía en el mundo, y en concreto en España a partir de las que son riquezas más poderosas y las cifras que se dan en las personas pobres.

Seguro que habrás oído en los últimos años como parece que la tendencia económica actual es que los ricos sean cada vez más ricos, mientras que los pobres son más pobres, y la verdad se trata de una realidad apabullante y como no, vergonzosa teniendo en cuenta datos como que un tercio de las fortunas más poderosas del mundo no se han conseguido trabajando sino por herencia.

No todo es cuestión de dinero o de destacar la diferencia económica entre clases; la pobreza en España afecta a los más indefensos y de hecho uno de cada cuatro niños en España vive bajo el umbral de la pobreza, y eso se traduce en un total de 2,7 millones de niños siendo pobre en nuestro país (800.000 más que antes de la crisis).

¿No es todo esto vergonzoso? Sin duda y para que te quede todo mucho más claro, os dejo el vídeo que está dando mucho que hablar gracias a los datos que aporta y que son realmente alarmantes.

Vídeo Ricos vs Pobres: las cifras de la vergüenza

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos