BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ryanair cobrara por las maletas de mano en la cabina

Todos conocemos la compañía aérea de bajo coste Ryanair, reconocida por sus bajos precios, el alto número de críticas que recibe y por otras cuestiones, como las múltiples huelgas que hacen sus empleados a lo largo del año. Pues Ryanair lo ha vuelto a hacer, ha conseguido que se hable de ella con la nueva medida que van a adoptar.

Hasta el momento, siempre habías podido subir de forma gratuita un equipaje de mano, tenía que cumplir con unos requisitos de tamaño para que todo el mundo pudiese subir alguno y solo te cobraban por facturar una maleta. Pero eso ha cambiado con la nueva política de la compañía irlandesa, según la cual deberemos de pagar por subir cualquier tipo de maleta.

Los bultos de hasta 10 kilos deberán de pagar como un bulto de cabina. Puedes hacerlo en el mismo momento de facturar , aunque podrías tener alguna pega, así que lo mejor es adquirir el billete de tipo “priority”, con el cual puedes acceder con la maleta de mano. Si no lo haces, la maleta ira directamente a la bodega y solo podrás subir una pequeña bolsa que debes de colocar debajo de tu respectivo asiento.

La medida, según la propia compañía, se ha tomado con el objetivo de mejorar los retrasos que sufrían los aviones en el momento de los equipajes, además de controlar y de concienciar a los pasajeros que las maletas que suelen llevar son de un tamaño superior al permitido.

Lo curiosos de esta medida esta en el billete “priority”. Porque los compradores de este billete tienen la ventaja de poder subir su billete con el añadido de que ellos pagan 2 euros menos, pero este tipo de billetes esta limitado a 95 usuarios por vuelo, por lo cual, sacaran 2 euros mas por cada usuario que haya subido al avión sin este billete.

Aunque no es la única aerolínea que ha tomado esta medida, porque la compañía húngara Wizz Air solo permitirá subir aquellas que tengan un tamaño de 40 x 30 x 20 y que tengan un peso establecido mejor de 10 kg, permitiendo que se suban solo portátiles o bolsos de mano.  En el caso de querer subir la maleta habría que pagar un complemento de 5 euros.

Pero esta no es la única “medida” que toma Ryanair que va en contra de los usuarios. Por ese motivo la OCU, la asociación que se encarga de luchar por los derechos de los consumidores, ha decidido que tomará todas las medidas posibles y que lucharan contra la que es, como definen, una practica abusiva y recaudatoria que no tiene sentido, sobre todo cuándo los últimos datos financieros, según los cuales han demostrado, que gracias a sus ingresos procedentes de las ventas a bordo, los recargos o los embarques prioritarios, sus ganancias en el semestre aumentaron un 27%, unos 1.300 millones de euros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos