Escrito por Tendenzias

Semana Santa 2014

Las vacaciones de Semana Santa son para muchos las más ansiadas y deseadas de todo el año ya que, aunque no son las más largas, al menos no para la mayoría; sí son en las que podemos disfrutar de una gran cantidad de festejos en los que los sentimientos están a flor de piel. A continuación y para los que queráis saber que días van a ser festivos próximamente, os presentamos el Calendario Semana Santa 2014.

semana-santa-2014

Semana Santa 2014

semana-santa-2014-imagen

Dentro de unos días podremos disfrutar de las fiestas de Semana Santa y de los festejos tan emotivos que se dan en estas fechas. Este año podremos disfrutar de la Semana Santa en el mes de Abril, por lo que iba a coincidir , como ya ha pasado otros años, con la feria de abril que tanto es celebrada por todos los españoles y con especial ahínco por los andaluces, puesto que ellos son los que más romerías celebran en tal ocasión.

Es por ello que meses atrás se anunció que la  edición de 2014 de la Feria de Abril entre el 6 y el 11 de mayo, de modo que se podrán mantener dos semanas de separación entre la Semana Santa y la Feria, para evitar que una concentración de ambos eventos en el calendario se traduzca en una caída en la afluencia total de turistas.

El hecho de que las fechas en las que se celebra la Semana Santa vaya cambiado cada año, es decir, el hecho de que ésta no caiga año tras año en el mismo período, como sucede con festividades como la Nochebuena, Año Nuevo y Reyes; se debe a que la Iglesia se rige por el calendario lunar para establecer esta festividad puesto que es este calendario el que utilizan los judíos.

Con esto lo que quieren, lograr es que la muerte de Jesús, y su posterior resurrección, razones por las que estas fechas son tan emotivas y festejadas por todos los cristianos; sea siempre el mismo día tanto para los de una religión como para los del resto de religiones, siendo el calendario lunar la base de esta imposición.

Este año en el que dentro de poco nos encontraremos, disfrutaremos de la Semana Santa del año 2009 abarcará desde el día 13 de abril hasta el 20 de abril.

Fechas de la Semana Santa 2014

semana-santa-2014-calendario

  • 3 de Abril, Domingo de Ramos
  • 14 de Abril, Lunes Santo
  • 15 de Abril, Martes Santo
  • 16 de Abril, Miércoles Santo
  • 17 de Abril, Jueves Santo
  • 18 de Abril, Viernes Santo
  • 19 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
  • 20 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
  • 21 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Como ya sabéis cuales son las fechas en las que caen estas festividades y,por tanto, vuestras vacaciones de Semana Santa, no esperéis más y buscar el destino al que acudiréis en esta ocasión puesto que si lo cogéis con antelación,  además de aseguraros plaza donde queréis, podréis disfrutar de fantásticos descuentos.

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos