Escrito por Tendenzias

Las 5 mejores empresas de subastas de transporte en Internet

Las empresas de subastas de transporte on-line se incorporan a un mercado que es muy prometedor.

Son muchas las empresas que necesitan transportar mercancía pesada y de gran volumen. De ahora en adelante podrán hacer uso de este tipo de empresas sin moverse de su oficina porque son atendidos por profesionales de empresas de carga.

Si bien puede tratarse de una novedad dentro de su categoría, el modo subasta ya funciona en sitios conocidos como puede ser ebay o mercado libre. En este caso, las empresas de subastas de transporte en internet ofrecen solo este servicio al cliente.

las-5-mejores-empresas-de-subastas-de-transporte-en-internet

Cómo funcionan las subastas de transporte en Internet

En este sentido, el funcionamiento de las subastas en Internet es muy sencillo:

  • El cliente comienza indicando  qué necesita con el detalle de las mercancías, el origen y el destino.
  • De este modo se va creando un listado con la necesidad de envío de los clientes registrados.
  • Más tarde, serán las empresas transportistas las que accederán al listado creado para comenzar a pujar por los que más les interesa.
  • Al pujar, las empresas transportistas compiten entre sí, ofreciendo un importe más bajo que las demás empresas que ofrecieron sus servicios al cliente.

De este modo, tanto los clientes como las empresas transportistas se benefician. Las empresas se benefician porque pueden acceder a las necesidades de varios potenciales clientes a la vez al haber accedido a un sitio a partir de un amplio listado de demanda de transporte. Los clientes se benefician porque obtienen un costo de traslado de sus mercancías reducido debido a la subasta y puja de las empresas de transporte.

Por otra parte, también se benefician los transportistas, ya que pueden cubrir trayectos y espacios vacíos en sus camiones. A su vez es importante destacar que, como otros sitios de subastas, también existe una reputación de las empresas transportistas. Por lo tanto es un beneficio agregado para los clientes ya que, al conocer el grado de satisfacción de otros clientes, pueden conocer el cumplimiento del servicio de las empresas transportistas.

Los clientes se registran en el sitio de subastas para publicar una solicitud de presupuesto incluyendo toda la información importante. Entonces, la empresa transportista interesada puede pujar con la mejor oferta.

La solicitud de presupuesto es recibida por todos los transportistas registrados en el sitio. Por lo tanto, casi de inmediato, el cliente comienza a recibir las ofertas que podrá visualizar en el panel de usuario.

Cuando los transportistas realicen ofertas, el cliente elige el presupuesto más conveniente. Una vez que el cliente se haya decidido por la empresa con el mejor presupuesto formaliza la reserva, realizando un pequeño pago del precio de porte. Al haber realizado el pago la empresa transportista y el cliente podrán ponerse en contacto y acordarán el pago restante.

como-funcionan-las-subastas-de-transporte-en-internet

Las 5 mejores empresas de subastas de transporte en Internet

Ya conoces algo sobre las empresas de subastas de transporte en internet, sabes cómo funcionan. Ahora te voy a ampliar la información con sus nombres para que puedas probar su servicio de transporte.

De este modo, si eres un posible cliente, podrás elegir entre las que mejor se adaptan a tus necesidades como cliente. Ahora conocerás las empresas de subastas que se dedican a que el cliente y las empresas transportistas puedan ponerse en contacto para el transporte de carga:

Uship

Uship es una de las empresas de subasta de transporte online que ayuda a los clientes a conectarse con las empresas de transporte que cuentan con el espacio suficiente para enviar mercancías de gran volumen a precios económicos.

Ayuda al cliente a ponerse en contacto con la mejor empresa transportista de acuerdo a la carga que necesita enviar. Pues puede  ser que el envío solo se trate de mercancías livianas como puede ser una colección de CDS o, por el contrario, una carga pesada como un piano o un coche. El cliente solo debe realizar una descripción completa de la mercancía a transportar, para lo cual puede añadir fotografías y las medidas de la carga, además de cualquier otra información que puede ser relevante para el conocimiento del transportista.

Uship cuenta con la posibilidad de que el cliente descargue la aplicación móvil Go Mobile, a través de la cual puede comunicarse con su proveedor de servicios con mayor eficiencia. Pues podrá recibir el estado del envío y además el proveedor del servicio puede agilizar la liberación de pago.

También cuenta con un sistema de prepago propio llamado uShip pagos, que asegura el pago realizado con un código de pago que será proporcionado al transportista una vez que se haya cumplido con la entrega.

La empresa transportista de este modo logra llenar sus camiones gracias a todas las herramientas ofrecidas por uShip, ya que puede genera su perfil, para lo cual debe tomarse un tiempo porque es la forma en la que se presentará ante el cliente. Por ello es aconsejable agregar una foto, la experiencia en el transporte de carga, además de su filosofía de trabajo a fin de demostrar su confiabilidad. De hecho el mejor perfil ayuda a las empresas a ganar clientes. Incluso gracias a la aplicación Go Movil , el transportista puede realizar su oferta a nuevas demandas además de gestionar las ya contratadas sin importar el lugar donde se encuentre.

las-5-mejores-empresas-de-subastas-de-transporte-en-internet

Movesimo

Movesimo es otra de las empresas de subastas de transporte on line que ayuda a los clientes necesitados de enviar mercancía de cualquier volumen y también incluye el servicio de mudanzas, además del transporte de mascotas.

El cliente publica un anuncio de manera gratuita explicando sus necesidades con el objetivo de que la empresa transportista pueda generar un presupuesto. Cuando el cliente publica el anuncio recibe una alerta y comenzará a recibir presupuestos. Ya no tiene necesidad de llamar a las empresas de transporte por teléfono sin conocer su reputación. Los transportistas comenzarán a ofertar sin compromiso alguno para que el cliente pueda tomar la decisión. La decisión final se basará en la reputación de la empresa transportadora a partir de la valoración realizada por otros clientes.

Llévalo

En Llévalo el cliente puedes solicitar presupuesto para la carga que necesite enviar indicando todo lo importante, como el lugar de destino, el tamaño de la carga, la fecha deseada de entrega y todo cuanto sea relevante para que pueda cumplir con la entrega a satisfacción.Entonces la empresa transportista podrá realizar su oferta siguiendo esas pautas.

AnyVan

En AnyVan el cliente debe anunciar lo que necesita enviar con la mayor cantidad de detalles posible incluyendo fecha y población.

Shiply

Elegir la empresa transportista a través de Shiply es fácil y rápido y todas las cotizaciones llegan al cliente por correo electrónico. Todas la empresas registradas cuentan con muy buena reputación para tranquilidad del cliente.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.imagui.com/a/de-traileres-cpeaoqApo
  • http://www.wsj.com/articles/founder-of-online-freight-platform-uship-to-step-down-1480633125
  • http://ecobusinesstrade.blogspot.com.ar/2013/05/sistemas-de-pago.html

 

DeFinanzas.com

Newsletter