Escrito por gon

Superavit

A continuación, vamos a explicar un termino que seguro no escucháis desde hace algún tiempo. Ya que suele ser sinónimo de abundancia económica. Se trata del termino Superavit. Un concepto, que a menudos suele ser utilizado en economía para definir la situación económica de un País o región, en un contexto macroeconómico.

2008013186Euros

El superávit sería la abundancia de algo que se considera útil o necesario. Es un término sobre todo en economía.Pero de todas maneras, este termino se puede entender desde varios contextos.

Como superávit presupuestario, que sería el antónimo de déficit presupuestario o como Superávit económico.

En un significado mas explicito, entendemos superávit económico por la diferencia de los ingresos sobre los gastos en un organización durante un periodo determinado. Por ejemplo, el superávit de un Estado se entiende como que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc….., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas. Los préstamos para hacer frente a algunas deudas y los capitales de amortización no entran dentro del concepto de superávit.

villanueva19

Como he dicho anteriormente, el superávit es un concepto que se identifica en un entorno de abundancia. Durante las etapas de crecimiento económico de antes de la crisis mundial, los países mas ricos han ido tomando esto como un baremo, como un símbolo de identidad. Esto ha estado muy bien durante esos años de crecimiento incansable e inagotable. Pero se confunde con algunos sinónimos de estabilidad, ya que el echo de que un país tenga superávit, no quiere decir que goce de una estabilidad tanto social como económica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos