Escrito por gon

Tasa bruta de natalidad

A la hora de hablar sobre economía se suelen utilizar conceptos relacionados con los indicadores económicos, pero también demográficos. Se puede decir que la demografía esta estrechamente relacionada con la economía de un país.

20070417klpgeogra_43.Ies.SCO

En este artículo vamos a hablar sobre la tasa bruta de natalidad. Se trata de una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectos del mismo periodo.

El periodo de tiempo suele de ser casi siempre de un año. Se puede traducir como el numero de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año.

Una de las características mas importantes de ese baremo es que es de las mas sencillas y fáciles de interpretar. De echo de lo fácil de interpretar que es, puede dar lugar a la hora de comparar con otros países a errores. Ya que en algunos países, estos datos pueden variar mas según la estructura por edad y sexo que la fecundidad de las poblaciones analizadas.

20070417klpgeogra_15.Ges.SCO

Para corregir ese efecto, se suele recomendar utilizar tasas refinadas, como la tasa global de fecundidad o la estructura de fecundidad por edad.

Como conclusión, resumen o para especificar, podemos decir que la tasa de natalidad corresponde al número de nacidos vivos por cada 1000 habitantes en un lugar especifico.

Como podéis ver, se trata de un calculo muy importante a la hora de hacer estimaciones sobre las posibilidades de un país.