Escrito por gon

Tasa de actividad

Recientemente hemos estado explicando algunos conceptos relacionados con le economía nacional de un país. El concepto de tasa de actividad, en este sentido, adquiere una especial relevancia a la hora de hablar de la economía nacional, ya que nos aporta un dato muy útil para la predicción de esta.

pluriempleo

Podemos decir, que la tasa de actividad es el resultado del cociente entre la población activa y la población en edad activa. Un dato que nos sirve de ejemplo para ver el enorme incremento que puede llegar a tener esta tasa, es el que ha tenido esta durante la última mitad del siglo XX, en el mundo occidental. Según muchos expertos, esto se debe principalmente a la gran cantidad de mujeres que accedieron al mercado de trabajo.

Un ejemplo práctico del crecimiento de la población activa es el que nos da Estwell W.(1945). Este autor admite que la población en los países en desarrollo basa su sustento en la agricultura, pues el crecimiento agrícola y las condiciones que enmarcan la distribución de sus productos están directamente relacionada con esta, al abastecerla de materia prima y alimento.

Un-10-de-la-poblacion-activa-espanola-padece-sindrome-metabolico_thumbGaleria

Este es el concepto base a la hora de hablar de población activa. La población activa es uno de los mayores recursos a la hora de fomentar la productividad. Para terminar de explicar el concepto de tasa de actividad, conviene saber que la población activa de un país es el numero de personas que se han incorporado al mercado de trabajo. Que tienen empleo o que lo gustan actualmente. En 2005, la población activa mundial era de 3000 millones de personas.