Escrito por gon

Tasa de paro juvenil

En el anterior post estuvimos hablando sobre la tasa de paro en general. Este dato corresponde a todas las personas que estén en edad de trabajar y no lo hagan por la circunstancia que sea.

Tasa paro juvenil

Para hablar de Tasa de paro juvenil, tenemos que entender que este tipo de tasas corresponde una edad en concreto.  La tasa de paro juvenil se basa en todos los jóvenes en edad de trabajar y que tienen menos de 25 años. En nuestro país, desde que comenzó la crisis, esta tasa se ha agrandado poco a poco.

Un dato importante, para dar un ejemplo de este tipo de conceptos, es que el crecimiento de este en este tiempo de crisis ha sido del 93,4%.

Con respecto a nuestras comunidades autónomas. Se han visto afectadas principalmente con la tasa de paro juvenil las siguientes: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, ya que más de la mitad de sus parados menores de 25 años se quedaron en paro durante los últimos 2 años.

Estos datos son principalmente procedentes de nuestro país. Pero actualmente, la tasa de paro juvenil se trata en otros gráficos de evolución de otros países.

paro-juvenil_0

La Tasa de paro juvenil tiene repercusión el desarrollo de la competitividad de un País. Si los jóvenes no empiezan a trabajar o no de desarrollan profesionalmente, no tienen las mismas posibilidades que en otros países donde este tipo de estadísticas son mas esperanzadoras.

Actualmente, los jóvenes de nuestro país se están encontrando con muchas trabas a nivel laboral. Tenemos un tejido productivo defectuoso, no producimos. Todo esto hace que no exista una oferta laboral, principalmente por falta de producción.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos