Escrito por Tendenzias

Técnico Superior en Administración y Finanzas

En el contexto laboral competitivo actual, es trascendental poseer las herramientas teóricas y prácticas necesarias para adaptarse a un medio que busca constantemente la excelencia profesional. Para ello, dentro del ámbito de la Administración y las Finanzas, existe la posibilidad de que adquieras todos los recursos necesarios para formarte desde la excelencia académica como Técnico Superior en Administración y Finanzas y, luego, poder acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

A continuación, te presentamos los aspectos más destacados del Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas, sus funciones, las competencias desarrolladas, junto con su Plan de Estudios correspondiente, para que tengas toda la información necesaria y puedas comenzar el camino hacia la búsqueda de tu desarrollo profesional.

Técnico-Superior-Administración-Finanzas-hombre-escribiendo-papeles-oficina

Funciones de un Técnico Superior en Administración y Finanzas

El Técnico Superior en Administración y Finanzas posee las siguientes funciones:

  • Trámite de documentos y de comunicaciones de carácter interno o externo de la información involucrada con la empresa en cuestión.
  • Detección de las necesidades administrativas o de gestión de la organización, partiendo del análisis de la información disponible y del medio circundante.
  • Clasificación, registro y archivo de las comunicaciones y de los documentos, de acuerdo con las técnicas adecuadas y con los parámetros especificados por la institución.
  • Realización de la gestión contable y fiscal de una empresa, según los procedimientos administrativos vigentes, y de la gestión administrativa de los procedimientos de índole comercial.
  • Gestión y presentación de documentos en distintos organismos, tanto públicos como privados.
  • Resolución de situaciones vinculadas con el liderazgo del capital humano de una empresa, mediante la capacitación pertinente en materia de neutralización de situaciones problemáticas dentro de los equipos de trabajo.
  • Fomento de la comunicación interna y corporativa para el fortalecimiento de los lazos propios del capital humano y de la efectividad en el desarrollo de las actividades administrativas cotidianas.
  • Supervisión y aplicación de procedimientos relacionados con la gestión de calidad, con la producción y con la prestación de servicios.

Asimismo, como Técnico Superior en Administración y Finanzas, podrás desarrollar las siguientes competencias:

  • Organización y ejecución de operaciones vinculadas directamente con la gestión y con la administración de los procesos de índole comercial, laboral, contable, fiscal y financiera de una institución empresarial, tanto pública como privada.
  • Aplicación de la normativa en vigencia y de los protocolos de gestión de calidad.
  • Administración, gestión y control de la información.
  • Búsqueda del más alto nivel de satisfacción del cliente y/o del usuario.
  • Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

Por otra parte, el Técnico Superior en Administración y Finanzas podrá ejercer su actividad de manera independiente, convirtiéndose en un trabajador por cuenta propia y/o en relación de dependencia, prestando sus servicios a empresas privadas o públicas, participando de proyectos de diversas características, pero que estén centralizados en la atención a los clientes y en la búsqueda de la eficacia y de la eficiencia en los procesos de administración, de gestión y de control empresarial.

Funciones-Técnico-Superior-Administración-Finanzas-reunion-de-negocios

Desde una perspectiva práctica y laboral, como Técnico Superior en Administración y Finanzas podrás desenvolverte sin problemas en puestos categorizados como administrativos, dentro de los cuales, se destacan: administrativos comerciales, financieros, contables, de logística, de banca y de seguros, de Recursos Humanos, de administración pública, y jurídicos. Por otra parte, estarás capacitado para ocupar cargos vinculados con la atención al cliente y con las gestiones de cobranzas.

Cursos de Técnico Superior en Administración y Finanzas

Mediante el Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas podrás ejercer tu profesión en empresas de todo tipo, ya sea de pequeño, de mediano o de gran tamaño, como así también de cualquier actividad. No obstante este Curso está destinado, en primera instancia, al sector de servicios y al área de administraciones públicas.

Los objetivos de este curso están vinculados con el aprendizaje de contenidos teóricos y prácticos que te posibiliten la obtención posterior del Título Oficial de Formación Profesional. Ellos se presentan de la siguiente manera:

  • Detección y análisis de los documentos y de las comunicaciones empresariales.
  • Análisis de las aplicaciones informáticas potencialmente beneficiosas para el mejoramiento de la comunicación organizacional.
  • Organización de labores administrativas para su posterior gestión y control.
  • Reconocimiento de la conexión entre distintas áreas de la misma institución.
  • Elaboración de informes acerca de los posibles proyectos de inversión.
  • Capacitación pertinente para llevar a cabo la toma de decisiones imprescindible para el desarrollo y gestión exitosa de una organización.
  • Identificación y proposición de todas aquellas acciones profesionales que sean necesarias para resolver todas las problemáticas que pudiesen surgir en el interior de la organización.
  • Reconocimiento y práctica de la normativa legal vigente.
  • Fomento de las ideas pertenecientes a la cultura organizacional hegemónica institucional.
  • Aplicación de estrategias y de procedimientos comunicacionales, con la finalidad de obtener mayor efectividad en la comunicación interna y externa.
  • Asimilación de las técnicas empleadas en la atención al cliente o al usuario, junto con su respectiva adecuación a cada caso en particular, para poder llevar a cabo las actividades vinculadas.

Temario de los cursos de Técnico Superior en Administración y Finanzas

El Curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas está estructurado para que puedas adquirir, de manera organizada y de modo eficaz y eficiente, todos los conocimientos vinculados con este área de estudios.

Cursos-Técnico-Superior-Administración-Finanzas-aula-de-clases

El soporte pedagógico de la totalidad del Plan de Estudios incluye todo el material bibliográfico, audiovisual e interactivo necesario para el aprendizaje. El contenido a desarrollarse en el curso incluirá el estudio de la gestión de la documentación jurídica y de carácter empresarial; por medio del cual podrás desempeñar exitosamente la función preparativa y de elaboración de toda clase de expedientes y documentos organizacionales. Estudiarás inglés técnico, relacionado con las actividades administrativas propias de una organización. Además, se abordará la importancia de los Recursos Humanos y de la responsabilidad social corporativa, como agentes esenciales para alcanzar una formación profesional basada en la optimización de la gestión de los recursos humanos. Por otro lado, podrás adquirir conocimientos vinculados con la Ofimática, disciplina encargada de la aplicación de la informática a todas las actividades que se llevan a cabo en el contexto de las tareas administrativas de oficina. Asimismo, conocerás todos los aspectos que integran los procesos inherentes a la actividad comercial. También serás capaz de desenvolverte a la perfección en la atención al cliente y conocerás las técnicas de comunicación aplicadas interna y externamente en la empresa. Por otra parte, aprenderás todos los contenidos relacionados con la gestión financiera, la gestión contable-fiscal, la gestión logística y la gestión comercial de una organización. Es importante destacar que realizarás un proyecto empresarial en tiempo real que te ayudará a poner en práctica aquellos conocimientos teóricos que hayas adquirido. Por último, se te brindará la posibilidad de aprender acerca de todas las herramientas existentes para insertarte efectivamente en el mundo del trabajo, por medio de la realización de una pasantía en centros de trabajo de una empresa en particular.

Si te interesa convertirte en un trabajador exitoso y alcanzar tu desarrollo personal y profesional como Técnico Superior en Administración y Finanzas, contacta y, mediante el formulario correspondiente, te brindarán toda la información pertinente.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.upedregal.edu.mx/portal/images/lic_adm.jpg
  • http://uci.ac.cr/wp-content/uploads/2016/07/maestria-administracion-empresas-sostenibles-ebs.jpg
  • http://www.lasalle.cat/wp-content/uploads/2014/10/ense%C3%B1ar_decisivo1.jpg

deFinanzas.com

Newsletter