Escrito por

¿Cómo trabajar en Burger King? Requisitos, sueldos + cursos necesarios

Uno de los trabajos con más solicitudes por parte de jóvenes, es el de ser camarero o cocinero en algún restaurante de comida rápida, entre ellos Burger King que además cuenta con la posibilidad de ir ascendiendo dentro de la empresa. Por ello vemos a continuación, ¿Cómo trabajar en Burger King? Requisitos, sueldos + cursos necesarios.

Qué es Buger King

Burger King es para muchos jóvenes estudiantes una buena oportunidad de trabajo ya que permite ganar un sueldo mientras estás todavía estudiando, pudiendo trabajar fines de semana o media jornada, además prosperar dentro de la empresa tal y como hemos mencionado anteriormente.

Si quieres trabajar en Burger King será bueno que sepas primero algo de la empresa que nació poco después de su principal competidor: McDonald´s.

Burger King comenzó su historia en 1954 cuando sus fundadores, Keith J. Kramer y Matthew Burns, creyeron que creando un modelo de negocio similar al de McDonald´s podrían triunfar en Florida y así lo hicieron.

A pesar de un éxito inicial llamándose Insta-Burger King, el negocio no acabó de funcionar como se esperaba en los primeros años de modo que sus fundadores venden el restaurante a James McLamore y David R. Edgerton y otros franquiciados, los cuáles comienzan a expandir el negocio como Burger King, creando sus famosos “Whoopers” y comenzando a ascender entre los restaurantes de comida rápida que más crecieron a lo largo de la década de los 60.

A partir de los 70 comienzan a abrir franquicias por todo el mundo, siendo curiosamente Madrid, la ciudad elegida para abrir su primer restaurante en Europa; en concreto, en 1975.

En la actualidad, Burger King tiene más de 13,000 tiendas en 72 países en todo el mundo. 340 mil personas trabajan en sus restaurantes. La cadena de mega sándwiches, hamburguesas, bebidas, postres, patatas fritas y más, factura 2.33 billones de dólares y tiene 11 millones de clientes todos los días que deciden comer su comida, que además cotiza en bolsa.

Burger King actualmente pertenece a una empresa brasileña, 3G Capital de Brasil, que en 2010 hizo el trato del siglo, comprando la famosa cadena de restaurantes.

¿Cómo es trabajar en Burger King?

Si quieres formar parte de esas miles de personas que trabajan en Burger King debes saber que el trabajo que vas a hacer se limitará a estar en el restaurante y puede que tengas labores en cocina o en atención al cliente. A veces incluso dependiendo del nivel de clientes, los trabajadores pueden alternar ambos puestos.

El trabajo en cocina es bastante mecánico. Es decir, no vas a poder probar tus propias recetas de Burger King o no puedes agregar ingredientes “extra” en los pedidos. Debes hacerlos como está configurado siempre siguiendo el proceso que te hayan explicado.

Luego está la atención al cliente, es decir, tomar pedidos de los clientes y trasladarlos a cocina. Normalmente los encargados de tienda o del restaurante son quienes están de cara al cliente junto al equipo de personas que trabajan haciendo pedidos, cobrando y como no, recogiendo y limpiando las mesas.

Por último tenemos que hablar de un tercer puesto de trabajo en Burger King que es más reciente y que consiste en ser repartidor de sus pedidos. Lo cierto es que la empresa ha sido de las primeras en repartir a domicilio al estilo de lo que hacen las pizzerías.

Para poder trabajar en Burger King, debes estar atento a sus redes sociales donde suelen publicar sus ofertas de empleo, pero además, puedes dirigirte a cualquiera de sus restaurantes y entregar tu currículum o enviarlo por internet a sus oficina online.

Requisitos para trabajar en Burger King

En cuanto a los requisitos que te van a pedir para trabajar en Burger King tendéis que ser mayores de edad y en el caso de los repartidores tener carnet de conducir. Por otro lado, deberías tener ciertas capacidades o cualidades que te permitirán facilitar tu acceso a Burger King.

loadInifniteAdd(44636);

Puntualidad

La puntualidad es básica en cualquier empleo así que para trabajar en Burger King es también importante. Piensa sobre todo que el trabajo de este tipo de restaurantes es bastante “mecánico” por lo que si llegas tarde, fastidias a todo el equipo. Además ten en cuenta que aunque el restaurante tiene un horario de apertura y cierre, los trabajadores deben entrar antes y salir más tarde de este horario para tener siempre a punto el servicio.

Ganas de aprender

Si trabajas en Burger King debes estar dispuesto a aprender cada dos por tres. ¿Porqué? Pues porque las ofertas y la carta de este tipo de restaurantes se renueva constantemente de modo que tendrás que estar alerta y saber qué novedades tienes para ofrecer a los clientes.

Ganas de trabajar

Las ganas de trabajar en Burger King pueden llevarte a tener una auténtica posibilidad de ascender en tu trabajo. Si te esfuerzas y pones empeño, aprenderás como trabajar en cocina, como atender a los clientes, puede que llegues a encargado y de ahí que pases a puestos de mayor responsabilidad.

Sueldo trabajando en Burger King

Llegamos al punto de interés para muchos de vosotros ¿cuánto se cobra trabajando en Burger King? Pues según se apunta en el último convenio regulador de esta empresa. Los nuevos trabajadores cobran 818 euros brutos mensuales con 14 pagas.

Aquellos que ya lleven un año en la empresa tienen un sueldo de 944,50 euros brutos mensuales con 14 pagas, mientras que un encargado cobra un poco más: 1.192 euros brutos mensuales con 14 pagas. Por último el gerente, cobra 1.328,35 euros brutos con 14 pagas.

La jornada laboral es de 8 horas, con jornada partida aunque cuando es jornada completa, desde la empresa te dan como no, la comida: un whopper y un sandy.

loadInifniteAdd(44637);

Cursos para trabajar en Burger King

Por último, queremos hablaros también de los cursos que podéis hacer y que de hecho os harán hacer para poder trabajar en Burger King. Son dos: el de manipulador de alimentos y el de prevención de riesgos laborales.

Carnet de manipulador de alimentos

El carnet de manipulador de alimentos es necesario para trabajar en cualquier restaurante, también en Burger King. Lo podéis hacer de manera online, y aprenderéis cuál es el proceso de conservación y cocción de cada alimento.

Curso de prevención de riesgos laborales

Si estás formado en riesgos laborales, puede que consigas un trabajo dentro de este campo ya que en todas las empresas se le da actualmente mucha importancia a las personas que imparten cursillos a los trabajadores para que aprendan cuáles son los riesgos en su trabajo y cómo prevenirlos.

Artículo de interés: