Escrito por Tendenzias

Cómo trabajar en Supermercados Día

La cadena de supermercados Día es una de las más reconocidas y estables de su sector. Pese a la crisis económica, es una franquicia que ha continuado creciendo y sigue siendo una marca reconocible en la mayor parte de las grandes ciudades españolas. Por lo tanto, si estás buscando trabajo, los Supermercados Día pueden ser una gran opción laboral para ti. Por si te interesa esta opción, a continuación te indicamos cómo puedes llegar a trabajar en los Supermercados Día.

Supermercados dia logo

Trabajar en los Supermercados Día

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen muchos tipos de trabajos diferentes que puedes desempeñar dentro del complejo organigrama que poseen los supermercados Día. Aunque los primeros puestos que te pueden venir a la mente en relación a sus franquicias serán los de cajera o reponedor, la verdad es que existen muchas labores que se pueden desempeñar. Además de los dos puestos mencionados, una organización tan grande como los Supermercados Día necesita especialistas de todo tipo, desde transportistas hasta expertos en controles de calidad, pasando por especialistas de marketing, expertos en recursos humanos o profesionales vinculados al mundo de la contabilidad, entre otros muchos profesionales.

Teniendo lo anterior en cuenta, los Supermercados Día tienen un sistema de captación de nuevos trabajadores constantemente abierto, para tener posibles candidatos entre los cuales elegir tanto si hay vacantes disponibles como si no. En su página web puedes presentar tu currículum a la empresa de forma rápida y directa a través de un formulario. En dicha página web oficial, puedes elegir entre tres posibilidades: enviar tu currículum para trabajar en las tiendas, para trabajar en los almacenes o para trabajar en las oficinas. Por lo tanto, dependiendo del tipo de trabajo que desees obtener y de tus méritos personales, deberás enviar tu currículum a una sección u otra. Puedes acceder a esas plataformas a través de esta dirección: https://tutienda.dia.es/empleo.

Además de su página web oficial, los Supermercados Día suelen anunciar sus vacantes en una gran cantidad de portales de empleo y agencias de colocación, de forma que puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible. Los Supermercados Día suelen anunciar sus vacantes en medios tradicionales, como pueden ser los periódicos y las agencias de colocación nacionales, autonómicas, provinciales y privadas, pero también en portales como infojobs u oficinaempleo.com, por citar solo dos ejemplos muy conocidos.

Por último, si realmente deseas trabajar en los Supermercados Día, te recomendamos que vayas personalmente a entregar tu currículum a aquellas tiendas en las que te interese especialmente trabajar, sobre todo si sabes que tienen vacantes. Si bien los medios electrónicos están tomando cada vez más protagonismo a la hora de buscar empleo, a la hora de la verdad, nada funciona tan bien como una aproximación personal. Por lo tanto, si sabes que hay vacante, acércate con tu currículum a la sede de los Supermercados Día donde quieras trabajar y convénceles tú mismo de que tú eres el candidato ideal para el puesto.

Consejos para ser el candidato elegido

Tienda Día
Cuando vayas a empezar a buscar trabajo, asegúrate de que tus perfiles en las redes sociales muestren lo mejor de ti. Muchas empresas admiten públicamente que examinan los perfiles que los distintos candidatos tienen en las redes sociales antes de contratarlos y, en igualdad de condiciones, lo que muestran de dicha persona en sus perfiles puede llegar a ser determinante a la hora de tomar una decisión. Por lo tanto, antes de empezar a buscar trabajo, examina los perfiles que tienes en las redes sociales.

Cuando acudas a una entrevista, a dejar tu currículum o a preguntar por una vacante, ofrece tu mejor aspecto. Muchas personas piensan que su aspecto personal no debería ser determinante a la hora de ser tenidos en cuenta para un trabajo, pero te aseguramos que presentar un aspecto correcto y profesional es de vital importancia para conseguir un trabajo en cualquier sector. Por lo tanto, a la hora de acudir al lugar donde quieres trabajar, asegúrate de ir correctamente vestido, peinado y arreglado, independientemente de si vas a pedir un puesto como administrativo o como cajero. ¡Es imprescindible que presentes tu mejor versión en todos los aspectos para que no tengan más remedio que contratarte!

¡No dejes que te olviden! En un mundo donde todo es de usar y tirar y la información viaja a gran rapidez, las cosas que ya no son novedad se olvidan con la misma rapidez con la que se encuentran. Esto no solo funciona en el ámbito de las noticias o de las modas, sino también en el del trabajo. Por lo tanto, esfuérzate para conseguir que tu currículum destaque por encima de los demás y para que no se olviden de ti. Por ejemplo, si te dicen que “no” en un principio, sigue insistiendo con regularidad hasta que consigas pasar al siguiente nivel.

Enlaces de interés

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos