Escrito por

Tres modalidades de Seguros de vida Divina Pastora

¿Por qué contratar un seguro de vida que no te identifica? o ¿Por qué pagar más por coberturas que no te interesan? Estar al día de los seguros de vida es algo fundamental, tanto para la propia economía como para tu tranquilidad y la de tus familiares. En este artículo, te vamos a contar cuáles son las tres modalidades de seguros de vida de Divina Pastora y algunas novedades que son interesantes.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

A partir de una edad uno se plantea la posibilidad de adquirir un seguro de vida ó, en otros casos, le han planteado contratar uno. Suele ser en estos momentos cuando se plantea si es algo necesario, útil o si simplemente se convertirá en un gasto más a la suma de todos los anteriores.

Muchos profesionales definen como imprescindible la contratación de un seguro de vida en situaciones muy concretas: en el momento en el que uno se convierte en padre o madre, cuando se hipoteca la casa, si se desea asegurarse de que los suyos contarán con un dinero si algo le ocurriese, etcétera.

Y, la verdad, es que la contratación de un seguro de vida, hoy día, es una de las acciones más frecuentes puesto que ofrece seguridad y tranquilidad. Como os vamos a mostrar a continuación, en los Seguros de vida de Divina Pastora veréis que no sólo se trata de un seguro de vida por defunción, también tenéis seguros de vida por invalidez.

Una de las noticias más relevantes en este sector es que el gobierno va a prohibir que esté condicionada la concesión de un préstamo con contratar un seguro de vida con la misma entidad que lo concede. De esta forma, uno podrá contratar por separado el préstamo y el seguro de vida, lo que permite al cliente escoger un seguro de vida con mejor relación coberturas – precio.

Un testimonio, a modo de ejemplo, de lo que supone este cambio y que encontramos en la web de Divina Pastora es “Con una entidad financiera pagaba un 60% por ciento más que con Divina Pastora. Tengo 40 años y he asegurado un capital de 100.000€.”

Tres modalidades de Seguros de vida Divina Pastora

El mundo de los seguros a veces resulta tremendamente difícil y complejo. En este caso, los seguros de vida suelen ser los más comprensibles porque uno sabe perfectamente de lo que está hablando. Las coberturas suelen ser muy claras en este tipo de seguros, pero continuamos recomendándoos -por fáciles que os puedan parecer- leer toda la información con detenimiento, incluidas las letras pequeñas, para que uno sepa cuáles son todas las características de lo que contrata.

En los seguros de vida de Divina Pastora nos encontramos tres modalidades diferentes que os pueden resultar interesantes: Seguro de Vida; Seguro de Vida y Gran Invalidez; Seguro de Vida, Gran Invalidez e Incapacidad Total y Absoluta. Como os podéis imaginar, comenzamos con un seguro de vida básico y, desde ahí se van generando otras dos modalidades de seguro que incluyen la anterior más otras coberturas añadidas.

Seguro de Vida

El seguro de vida es una cobertura por fallecimiento del asegurado con anterioridad a los 66 años de edad. En este caso, se trata de que Divina Pastora realice el pago de una indemnización (previamente pactada con el asegurado) al beneficiario que se hubiese designado con anterioridad, siempre y cuando se haya producido el hecho o los hechos cuyo riesgo se contrató.

Seguro de Vida y Gran Invalidez

Este tipo de seguro incluye lo mencionado anteriormente y se le suma una cobertura más, la Gran Invalidez. En este caso, se trata de una indemnización pactada anteriormente con el asegurado que, en caso de invalidez del mismo debido a un accidente o a una enfermedad, se realizará el pago al beneficiario designado. Como siempre, esto dependerá de que se haya producido el hecho o los hechos cuyo riesgo haya sido contratado.

Seguro de Vida, Gran Invalidez e Incapacidad Total y Absoluta

Este seguro incluye las dos modalidades anteriores y, a su vez, la cobertura de Incapacidad Total y Absoluta. Se habla de Incapacidad Total y Absoluta cuando el asegurado sufre una incapacidad permanente y absoluta para realizar cualquier profesión debido a un accidente. En este caso, Divina Pastora indemnizará al beneficiario designado anteriormente por el asegurado con el capital previamente pactado, siempre y cuando se haya producido el hecho o los hechos cuyo riesgo haya sido contratado.

En su página web podréis encontrar una aplicación para calcular vuestro seguro y así tendréis una idea aproximada de cuánto os costaría contratar alguna de estas modalidades de seguro de vida. Además, en el vídeo que te mostramos a continuación podrás obtener más información sobre el seguro de vida: