Escrito por

Trucos para aumentar la motivación

Motivación significa «motivos para tomar acción», la motivación es muy importante para trabajar, sobre todo cuando se está realizando un emprendimiento porque en los inicios de una empresa casi siempre hay dificultades y muchos obstáculos que superar, por lo que se necesita tener un estado de ánimo que nos proporcione energía y nos de muchas ganas de trabajar y mantenernos trabajando.

motivacion1

Hay personas que trabajan duro y no es porque tengan mucha fuerza de voluntad sino porque tienen motivación, la motivación disminuye los esfuerzos de voluntad en determinadas actividades, no obstante les ofrecemos unos trucos o más bien sugerencias prácticas para aumentar la motivación:

1.- Escriba 100 metas ambiciosas

«Si está aburrido con su vida, si no se levanta todas las mañanas con un deseo ferviente de hacer las cosas, no tiene suficientes metas».

Lou Holtz

Muchas personas se marcan objetivos irreales, lo cierto es que si te trazas objetivos irreales estos no te motivarán.

Uno de los ejercicios más interesantes sobre el establecimiento de metas propuesto por Brian Tracy es agarrar una hoja de papel y escribir 100 metas ambiciosas, muchos expertos de en motivación aseguran de que no es que el hombre sea flojo, sino que en su mayoría tienen metas pobres por las cuales no vale la peno esforzarse, si tuvieran metas y aspiraciones cien veces más grandes obtendrían más motivación y energía.

Se aconseja que estas metas deban cumplir tres requisitos:

  • Deben ser desafiantes
  • Deben despertar su creatividad
  • Deben despertar su pasión

2.- Visualice el Resultado constantemente

«Debes ver el cambio que quieres tener»

Desconocido

Debes ver el cambio que quieres tener, la visualización es un poderoso recurso mediante el cual podemos recordar el premio que obtendremos si hacemos lo que es necesario para lograr nuestros objetivos, algunas personas dedican un tiempo determinado para «ver» los cambios que quieren «tener». 

3.- Mida sus resultados

Medir los resultados es muy importarte, pero más importante es la forma en que se los mide, si una persona esperaba triplicar sus ingresos y solamente logra duplicarlos puede sentirse desilusionado si compara sus logros obtenidos con su objetivo principal.

La forma ideal de medir un resultado y no desmotivarse es hacerlo desde el punto de partida hasta donde se ha logrado llegar, así uno se concentrará en lo que avanzó y no en lo que falto recorrer.

4- Coloque sus metas donde las pueda ver

Esto es muy importante, cuantas veces ha hecho promesas, se ha trazados metas ambiciosas para luego seguir viviendo como siempre lo ha hecho, necesita mantener sus metas en su mente y la mejor forma de hacerlo es colocar su lista de metas en un lugar visible y repasarla regularmente de preferencia tres veces al día.

5.- Cree una recopilación de citas y frases de motivación e inspiración

Estoy seguro que alguna vez ha leído u oído una frase, quizá corta, pero intensa y contundente que despertó cierta energía en su persona, la mente se alimenta de ideas, y el mejor alimento son ideas claras e inspiradoras, pero porqué no crear una recopilación de las mismas, estás serán como un empujón para su vida, por ejemplo algunas de mis citas favoritas son las siguientes:

«Una persona qe tenga una meta muy clara conseguirá avanzar incluso en las condiciones más difíciles. Una persona que n tenga ninguna meta no conseguirá avanzar ni siquiera en las condiciones más favorables».

Thomas Carlyle

«Las personas que creen que son demasiado grandes como para hacer cosas pequeñas, tal vez sea demasiado pequeñas para que se les pidan que hagan cosas grandes».

John Mason

Lo ideal después de haber hecho una recopilación de citas es repasarlas regularmente y seguir buscando más ideas que estimulen su mente.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Karla dice:

    me gusto mucho el articulo, inspirador!