Escrito por

¿Eres joven y emprendedor? Conoce todas las ventajas de financiación

Para todos aquellos jóvenes emprendedores hay numerosos recursos económicos que nos proporcionan las diversas entidades; no obstante, en muchas ocasiones la dificultad está en saber dónde tenemos que solicitar los recursos financieros que necesitamos. Hoy os ayudamos a conocer cuáles son las ventajas que en la actualidad hay para todos los jóvenes emprendedores.

emprendedores jovenes

Para comenzar cualquier negocio que nos hayamos propuesto necesitamos una fuerte base de financiación, las cuales pueden ser: subvenciones por las Comunidades Autónomas que variarán en función del territorio en el que nos encontremos, subvenciones a nivel estatal para todo el territorio español y las subvenciones de la Unión Europea.

Hoy os hablamos del Plan Emprendetur, que nos ofrece dos tipos de financiación, uno dirigido a menores de 40 años y otro para aquellas empresas con proyectos de I+D o con productos innovadores.

Ambos tienen un mismo fin, y es dar la oportunidad a todos los jóvenes de tener acceso a préstamos con condiciones mucho más favorables a las ofrecidas por el mercado no siendo necesaria la presentación de garantías.

Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Para este programa se ha dotado un total de 20 millones de euros, destinados para aquellas ideas de negocio presentadas por los jóvenes emprendedores menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida y cuya edad media de los socios sea igual o inferior a 40 años, relacionadas con innovación y turismo, y encuadradas dentro de las líneas del PNIT.

El objetivo principal de estas ayudas es facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que permitan mejorar la competitividad y rentabilidad del sector turístico español, así como, fomentar la incorporación al mercado turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores; y apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores.

Esta ayuda se caracteriza por un préstamo a un interés fijo del 5,05%, siendo el 100% financiable con un importe máximo de 1.000.000 euros, 2 años de carencia, 5 años de amortización y sin necesidad de garantías.

Programa Emprendetur I+D+i

En este caso, este programa está dotado con 28 millones de euros, divididos en dos subprogramas: el primero dirigido a aquellos proyectos de I+D que estén relacionados con innovación tecnológica y turismo, mientras que el segundo está enfocado a proyectos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

Las características de este programa es el interés fijo del préstamo al 5,05%, con un máximo financiable del 75% y con un importe máximo de 1.000.000 euros, 5 años de amortización, y garantías por un importe del 36% del préstamo concedido.

Merece mencionar que podemos obtener innumerables ventajas para nuestra empresa al solicitar una tarjeta de crédito de buenas características.

Para más información visitar el portal de ayudas la página web del ministerio.