Escrito por gon

Warrant

A continuación, vamos a hablar un poco sobre Warrant. Un concepto que entra dentro de la temática de inversiones y compra de acciones y todo lo relacionado con en este mundo tan variado, en conceptos económicos.

acciones-preferidas

El Warrant es ni mas ni menos que un contrato. Se trata de un instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación necesariamente, de comprar o vender un activo (acción, futuro, etc….…)

Cuando el warrant se compra, recibe inmediatamente el nombre de Call Warrant. Por el contrario, si el warrant se pone a la venta, recibe el nombre de Put Warrant. El warrant, al igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada.A  la acción de efectuar la transacción, se le denomina ejercer el Warrant.

Acciones

El Warrant tiene unas características que lo diferencian de otros productos, que son:

El plazo de vencimiento: Las opciones del Mercado tiene un plazo máximo de un año,mientras que los warrants pueden tener un plazo mayor.

Los warrants suelen tener mayor liquidez, ya que las entidades emisoras se encargan de que exista. 

Los warrants tienen ventajas especiales para inversiones particulares, esta ventaja se caracteriza principalmente porque los warrants son productos derivados diseñados para ellos. Quiere decir que ofrecen una sencilla forma de contratación.

La liquidez en el mercado de warrants esta garantizada, ya que existen creadores de mercado que promueven la liquidez.