¿Cómo comprar NFT por primera vez? Guía y explicación

¿Escuchaste hablar de gente que compró mascotas digitales, momentos NBA y otras obras virtuales, pero no tienes idea de cómo comprar NFT? No te preocupes, en esta guía te contaremos todo lo necesario para que entiendas qué son los NFT y cómo invertir en ellos.

Los tokens no fungibles (NFT) se han convertido rápidamente en una de las tendencias criptográficas más explosivas desde el «verano de DeFi» de 2020. Cada vez son más los inversores en criptomonedas y en activos tradicionales que buscan hacerse de este arte digital basado ​​en NFT blockchain y especular con los precios.

Sin embargo, a diferencia de las criptomonedas normales, no puedes comprar NFT tokens en exchanges centralizados o descentralizados. En su lugar, debes buscarlos en sitios especializados. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para entender dónde y cómo comprar NFT.

Quiero Comprar NFT

Comprar NFT: razones por las que se ha vuelto popular

El mercado de NFT está explotando, proporcionando a los artistas digitales una nueva forma de monetizar y comercializar su arte. Las NFT pueden tomar cualquier forma digital (como música, dibujos, cómo comprar nft qué es diseños, etc.), pero el gran entusiasmo se basa principalmente en la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain para vender arte digital.

Desde finales de febrero de este año, el mercado de NFT ha experimentado un crecimiento explosivo. En una subasta récord reciente en Christie’s, Beeple vendió The First 5000 Days por 69 millones de dólares. De manera similar, los coleccionables deportivos digitales están en auge con la plataforma NBA Top Shots basada en NFT que superó los 200 millones de USD en ventas el mes pasado. Claramente, comprar NFT se está volviendo sumamente popular y lucractivo.

Para entender por qué se ha vuelto tan popular comprar NFT y el mercado en general de estos tokens, imaginemos por un segundo que somos un artista (aunque probablemente ya lo seas). ¿Cómo puedes monetizar tu trabajo? Puedes vender de manera online tu contenido, una pintura, por ejemplo, o también digitalizarlo y venderlo por algún sitio web. Sin embargo, en este caso, ¿cuál sería el original, la pintura o la digitalización?

Allí es donde precisamente entran en juego los NFT tokens. En pocas palabras, un NFT es un contrato inteligente que asegura que la pieza virtual es la original y que el resto de las existentes son meras copias. Es decir, el NFT entonces es tu obra de arte digital y también el contrato inteligente celebrado en la blockchain que asegura que creaste el contenido y que es el original.

Esto supuso una ruptura muy interesante con el mercado tradicional del arte, en la cual tanto compradores como vendedores pueden resultar muy beneficiados.

La popularidad del mundo NFT

En este sentido, estas son algunas razones por las que comprar NFT se ha vuelto tan popular:

  • Ayudar económicamente a los artistas.
  • Obtener derechos sobre piezas de arte digitales.
  • Especular con el valor de las piezas.

En el último tiempo, incluso compañías y marcas sumamente reconocidas como Marvel han comenzado a introducirse en este mundo del NFT arte. Ya no solo enfocándose en entusiastas del ámbito de las criptomonedas que desean invertir en España y en todo el mundo, sino también expandiendo el mercado a coleccionistas tradicionales, artistas independientes y consumidores de arte en todo el mundo. De allí que tanta gente se pregunte actualmente cómo comprar NFT.

Quiero Comprar NFT

¿Qué es un NFT?

Los NFT, también conocidos como tokens no fungibles, son un tipo de activo digital como arte, música, videojuegos, etc. Se compran y venden digitalmente, a cambio de criptomonedas. Por ejemplo: cuando se cómo comprar NFT boom vende un NFT, el creador a cambio recibe una cierta cantidad de comisión en forma de criptomoneda.

NFT tokens representan la propiedad de algo intrínsecamente distinto y escaso, ya sea un elemento físico o digital, como una obra de arte, una banda sonora, un objeto de colección, un elemento de un juego o un inmueble. A diferencia de las criptomonedas regulares como Bitcoin o dinero fiduciario como el dólar estadounidense, estos tipos especiales de activos digitales no se pueden intercambiar mutuamente porque cada token tiene un valor específico basado en sus rasgos y atributos únicos.

Los NFT le dan a una persona una prueba de propiedad. Esto significa que pueden monetizar el derecho a poseerlo. Sin embargo, poseer una NFT no significa necesariamente que una persona tenga derechos exclusivos, ya que cualquier cosa digital se puede duplicar infinitamente. Para ejemplificarlo, consideremos la Mona Lisa. Puedes ir a un museo y ver la pintura en exhibición, tal vez incluso tomar una foto, pero no puedes llevarla a casa, no es de tu propiedad. Pero la pintura que está colgada en la pared de tu casa es similar a una NFT, porque es toda tuya y tú decides lo que quieres hacer con ella.

Los NFT han sido de gran ayuda para la comunidad creativa. Artistas, músicos y otros tienen una nueva fuente de ingresos, una en la que no tienen que discutir sobre la propiedad intelectual (PI). Por otro lado, los inversores han visto cómo comprar NFT arte puede ser una gran forma de invertir su dinero.

Quiero Comprar NFT

¿Dónde comprar NFT? Mercados de NFT populares

Para comprar NFT existen muchos tipos de mercados, entre los cuales las plataformas universales y las orientadas al arte son las más populares. También existen mercados de NFT de nicho que listan tipos específicos de activos no fungibles, como elementos de juegos, tarjetas coleccionables digitales y bienes raíces virtuales, entre otros.

Estos son los cinco mercados NFT universales y orientados al arte digital más populares disponibles actualmente:

  • OpenSea: este es un NFT mercado ya establecido y de los más elegidos. Puedes encontrar tokens no fungibles que representan la propiedad de una amplia variedad de cosas, incluidas obras de arte, coleccionables deportivos, mundos virtuales, tarjetas coleccionables y nombres de dominio.
  • Rarible: un mercado NFT propiedad de los miembros de la comunidad que poseen tokens RARI. Hace hincapié en el arte, pero también puedes encontrar una amplia gama de otros elementos NFT aquí.
  • SuperRare: trabaja con un puñado selecto de artistas conceptuales líderes. Fue creado en 2018 y su base de usuarios ha ido en considerable aumento con el tiempo.
  • Nifty Gateway: es uno de los mercados más grandes para comprar NFT. Aquí puede comprar obras de arte de artistas conocidos como comprar NFT de Beeple (que tiene el récord del NFT más caro vendido), Steve Aoki y deadmau5, entre otros.
  • Foundation: este NFT mercado se ha convertido rápidamente en uno de los más populares para los creadores, con un volumen de comercio de todos los tiempos que ya alcanza los 48 millones de dólares.

Comprar NFT en mercados de nicho

Para artículos digitales de nicho como comprar NFT avatares del mundo virtual o tarjetas de fútbol de fantasía digital, si bien hay un número cada vez mayor de plataformas emergentes en este rincón del mercado, hay cinco plataformas principales donde se realiza la mayoría de las ventas de NFT tokens:

  • NBA Top Shot: un mercado de NFT basado en Flow donde las personas compran y venden tarjetas coleccionables digitales con videos de «momentos» memorables de la NBA.
  • Axie Infinity: esta plataforma alberga personajes de dibujos animados para el juego Axie Infinity, donde los jugadores crían, luchan e intercambian mascotas digitales llamadas Axies. Algunas personas incluso lo juegan profesionalmente para ganarse la vida.
  • Sorare: aquí puedes comprar tarjetas virtuales que representan a jugadores de fútbol y usarlas para Sorare, que es un juego de fútbol de fantasía global.
  • Decentraland: esta plataforma tiene su propio mercado interno donde los usuarios compran y venden terrenos virtuales o elementos del juego, como dispositivos portátiles.
  • Objetos de valor: este es un sitio donde los usuarios pueden tokenizar tweets y venderlos como NFT. El propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet por 2.9 millones de USD.

Quiero Comprar NFT

¿Cómo comprar NFT desde España en 2021?

Si bien más adelante en esta guía te mostraremos cómo comprar NFT a través de dos tutoriales sencillos, queremos adelantar en esta sección cómo comprar NFT desde España con tus euros, hayas invertido ya o no en criptomonedas.

Estos son los 5 pasos que deberías seguir:

  • Elegir un bróker o exchange para comprar criptomonedas como Ethereum.
  • Comprar la criptomoneda, generalmente la de mayor uso es ETH.
  • Transferir las criptomonedas a plataformas como OpenSea o cualquiera de las mencionadas anteriormente.
  • Elige el NFT que quieres comprar.
  • Comprar NFT (puedes hacerlo por subasta, el formato más utilizado).

En resumidas cuentas, lo que debes hacer para comprar NFT con euros es ir a un bróker como eToro, depositarlos a través de tu cuenta bancaria o PayPal o cualquiera de los métodos aceptados y luego transferirlos a las plataformas NFT. Una vez allí, podrás seguir el proceso que en las próximas secciones de esta guía sobre cómo comprar NFT mostraremos.

Como puedes ver, no es necesario que tengas experiencia con criptomonedas para comprar NFT. Ni siquiera es requisito que conozcas del mundo crypto, aunque obviamente nunca está de más.

Comprar NFT con euros

Los mejores NFT para comprar en 2021

Como creemos que es importante que si quieres saber cómo comprar NFT también debes saber qué NFT comprar, hemos preparado una pequeña lista con algunas opciones interesantes.

Estos son los mejores NFT para comprar en 2021:

CryptoPunks

Fueron creados en 2017 como el primer proyecto de token no fungible en Ethereum. Cada punk se generó algorítmicamente y los coleccionables se limitaron a 10.000 punks. Los punks humanos son cómo comprar nft cryptopunks los más comunes, pero existen varias especies de punks. Solo hay 9 Alien Punks, 24 Ape Punks y 88 Zombie Punks. Para que te des una idea, Alien Punks ha obtenido más de 8 millones de dólares en una subasta.

Axies

Son las criaturas que se utilizan para jugar el popular juego basado en blockchain Axie Infinity. Necesitas 3 Axies para jugar, por lo que a medida que la plataforma atraiga a más usuarios, el precio de Axies cómo comprar NFT axies aumentará naturalmente.

Los Axies varían en precio según sus atributos, pero puedes comprar uno hoy por alrededor de 200 euros.

Bored Ape Yacht Club (Club de Yates del Mono Aburrido)

Es similar a CryptoPunks, en la medida que estos NFT se utilizan comúnmente como avatares en línea. El proyecto presenta simios de dibujos animados que tienen diferentes atributos y rarezas, y los simios cómo comprar NFT Bored Ape Yacht Club más baratos cuestan alrededor de 6 ETH. Hace aproximadamente un mes, podía tener en sus manos un Ape por alrededor de 1 ETH, lo que convierte a este proyecto en uno de los coleccionables NFT de más rápida apreciación en la industria.

Proof of Beauty (Prueba de Belleza)

Es un proyecto innovador de NFT centrado en documentar y celebrar la historia de la cadena de bloques Ethereum. La primera serie NFT de Proof of Beauty, HASH, permite a los usuarios realizar cómo comprar NFT Proof of Beauty transacciones personales e históricas de blockchain y convertirlas en hermosas obras de arte NFT. Desde la primera transacción de Ethereum de Vitalik hasta la compra de Cryptopunk de Jay Z, el algoritmo de Proof of Beauty integra los metadatos de la transacción en paletas de colores, formas y texturas.

La segunda serie de Proof of Beauty, LONDON, es una colección agotada de 8888 piezas de arte generativo.

Sirenas del mar

Estos NFT están hechos por el equipo de Bored Bananas, y cada sirena tendrá una utilidad futura en el juego en Bored Banana Island. Las sirenas son un proyecto muy nuevo en Ethereum, por lo que hay cómo comprar NFT sirenas mayores retornos potenciales que otros proyectos NFT más establecidos.

Puedes comprar una Siren of The Sea por menos de 0.1 ETH, mientras que las máscaras raras obtienen precios más altos. La única forma de acuñar una Siren es con una NFT de Bored Banana, pero también puede comprarlas en el mercado OpenSea.

Pudgy Penguins (Pingüinos Gordos/Regordetes)

Son el proyecto NFT más reciente que ha conquistado el mundo de las criptomonedas. En agosto, el precio mínimo de estos adorables pequeños se multiplicó por 10 en solo 7 días. El proyecto se centra en cómo comprar NFT Pudgy Penguins 8.888 Pudgy Penguins.

Según la tradición, cada pingüino «es un miembro oficial de la comunidad de Pudgy Penguins que se encuentra en la gélida región ártica del metaverso». Muchos influyentes del mundo crypto se han aferrado a los pingüinos por su valor de meme, bromeando con aquellos que intentan darle sentido a la locura.

Invertir en NFT

Tutorial: cómo comprar NFT con euros

En esta sección encontrarás un tutorial para que entiendas cómo comprar NFT con euros. Este es el primer tutorial de los dos que enseñaremos en esta guía. Luego pasaremos a revisar cómo comprar NFT ya en una plataforma especializada.

Paso 1: escoge tu bróker

Para empezar, debes elegir un bróker que te permita depositar tus euros para comprar alguna de las criptomonedas con las que trabajan las plataformas de NFT. La más utilizada es Ethereum. Los brókers que reseñaremos a continuación te permiten depositar euros por distintas vías. eToro, nuestro favorito, incluso te permite hacerlo a través de PayPal.

Más allá de eso, hemos elegido estos brókers para invertir en bolsa en función de sus características y herramientas principales:

eToro: adquirir criptomonedas con bajas comisiones para luego comprar NFT

Nuestro bróker preferido. eToro es el bróker que eligen la mayor cantidad de inversores en el mundo. Comenzó a operar en 2006 en Israel y luego se expandió a todos los continentes. La principal característica cómo comprar NFT etoro de este bróker es el Social Trading, gracias al cual los usuarios pueden invertir de forma social, interactuando y compartiendo análisis y opiniones.

Además, eToro se destaca por ofrecer más de 30 criptomonedas con comisiones realmente favorables para los clientes. Asimismo, el bróker cuenta con una interfaz especifica para las criptodivisas y permite comprarlas con PayPal y 13 métodos de pago diferentes.

Por último, eToro está regulado por la CySEC y la FCA.

Ventajas de eToro
  • Social Trading.
  • PayPal y muchos medios de pago más.
  • Regulado en todo el mundo.
  • Ideal para principiantes.
  • Comisiones muy bajas.
  • Cuenta demo y aplicación gratuita.
  • Depósito mínimo sumamente accesible.
  • Wallet propia.
Desventajas de eToro
  • Tarifa de 5 USD para retirar dinero.
  • No ofrece opciones como MetaTrader.

Visitar eToro

Capital.com: ofrece más de 70 criptomonedas y grandes plataformas

Siendo uno de los brókers con mejor oferta de herramientas, Capital.com se ha convertido en otro de los corredores estrella del mercado. Además, se caracteriza por aprovechar los mejores algoritmos y cómo comprar NFT capital.com tecnologías vinculadas al mundo del trading, lo que posibilita una oferta muy amigable y favorable para los traders.

Por otro lado, las comisiones del bróker son para destacar. Asimismo, es uno de los referentes en lo que respecta a la formación y los recursos educativos.

Por último, también se encuentra regulado por la FCA y la CySEC, además de ser supervisado por el Banco Nacional Bielorruso (NBRB).

Ventajas de Capital.com
  • Comprar criptomonedas con un depósito mínimo de tan solo 20 euros.
  • Inteligencia Artificial en las plataformas.
  • MetaTrader disponible.
  • Buenas comisiones.
  • Educación y formación gratuita y de gran nivel.
  • Plataformas simples y amigables.
  • Líder en CFDs.
Desventajas de Capital.com
  • No está disponible PayPal.
  • Solo se puede invertir en criptomonedas mediante CFDs.

Visitar Capital.com

Avatrade: múltiples plataformas para comprar criptomonedas

Creado hace 15 años, AvaTrade es un bróker que destaca por su buena oferta de plataformas para invertir en Bitcoin y en muchas otras monedas digitales más. Su gran ventaja son las comisiones, puesto que cómo comprar NFT avatrade es considerado un corredor de bajo costo en el mercado.

Además, AvaTrade también destaca por sus buenas herramientas tanto de trading como de formación. Por otro lado, cuenta con distintos programas para recompensar a los usuarios, lo cual brinda una ventaja extra.

Por último, también regulado en distintas jurisdicciones y por organismos muy reconocidos como la FCA, la CySEC y la autoridad financiera japonesa.

Ventajas de AvaTrade
  • Aplicación muy eficiente (AvaTrade GO).
  • Cursos formativos sin costo y de buena calidad.
  • Programas de afiliados.
  • Herramientas para operar con criptomonedas muy interesantes, como Cripto10.
  • Social Trading disponible.
  • MetaTrader.
  • Bróker low-cost.
Desventajas de AvaTrade
  • No ofrece billetera virtual propia.
  • Solo trabaja con CFDs.

Visitar AvaTrade

Paso 2: abrir una cuenta

El segundo paso es registrarse en el bróker. Para eso, continuando con eToro como referencia, vamos a visitar el sitio principal y dar inicio al proceso haciendo click en “Únase ahora”:

cómo comprar NFT etoro tutorial comprar criptomonedas

Comprar NFT

Lo primero que tendrás que hacer será completar el siguiente formulario:

cómo comprar NFT etoro tutorial comprar criptomonedas eth

Puedes hacerlo de forma manual o también vincular tus datos de cuentas como Google o Facebook, lo cual te ahorrará algo de tiempo.

Luego, el bróker verificará tu identidad mediante la política KYC y, superado esto, podrás comenzar a operar.

Paso 3: deposita fondos

Para depositar euros en eToro debes ir a “Depositar fondos”, donde podrás elegir entre los distintos medios de pago con los que trabaja el bróker:

cómo comprar NFT etoro tutorial comprar criptomonedas eth ethereum

Escoges el monto a depositar, el método y confirmas sencillamente la operación.

Comprar NFT

Paso 4: busca una criptomoneda

Para buscar una criptomoneda, puedes utilizar la sección “instrumentos” o bien escribir el nombre directamente en el buscador principal. En nuestro caso, vamos a buscar por Ethereum, la moneda más usada para comprar NFT tokens. Simplemente tipeas en el buscador y te llevará a la pantalla principal del activo:

cómo comprar NFT etoro tutorial

Paso 5: comprar ETH

Una vez en la pantalla de ETH, vas a dar click en “invertir”, lo cual te llevará a la próxima pantalla:

cómo comprar NFT etoro tutorial comprar eth

Por último, configura las condiciones de compra y haz click en “establecer orden”. Lo que sigue es simplemente transferir tus ETH a la plataforma que quieras utilizar donde comprar NFT.

Comprar NFT

Cómo comprar NFT paso a paso en 2021 (si ya tienes criptomonedas)

Una vez que ya tienes tus criptomonedas, lo que harás será dirigirte a alguna de las plataformas NFT que anteriormente mencionamos. Nosotros utilizaremos en esta ocasión la de OpenSea, la más usada actualmente.

Veamos el paso a paso que tienes que seguir para saber cómo comprar NFT en OpenSea:

Paso 1: conectar una wallet a OpenSea

Para empezar, debes conectar una billetera virtual a la plataforma. Puedes hacerlo a través de las siguientes wallets:

cómo comprar NFT opensea

Nosotros utilizaremos MetaMask, a la cual podrás transferir tus criptomonedas desde eToro sin problemas.

cómo comprar NFT opensea tutorial wallets

Conectar una wallet es sencillo, solo debes asegurarte iniciar sesión en la misma y seguir las instrucciones.

Comprar NFT

Paso 2: explorar el NFT que quieres comprar

Para buscar un NFT, simplemente debes ir a la página principal de la plataforma, donde se encuentran listados todos los NFT disponibles:

cómo comprar NFT opensea tutorial explorar

Podrás filtrar y ordenar la lista según lo dispongas. Por ejemplo, por las ventas más importantes del último tiempo.

cómo comprar NFT opensea tutorial filtrar

Luego escoges el que te gusta y haces click para continuar con la compra.

Paso 3: comprar NFT

Elegido el NFT, simplemente debes ir a “buy now”.

cómo comprar NFT opensea tutorial pasos

El sistema para comprar NFT en OpenSea es bastante similar a cualquier plataforma online como Amazon o Ebay. De todos modos, recuerda que existen muchas subastas, de las cuales puedes participar si cambias tus ETH por WETH. Para pujar por un NFT, debes ir de nuevo a la pantalla del mismo y hacer tu oferta, que debe por supuesto ser superior a la actual.

El proceso es muy directo. Una vez comprado el NFT, podrás chequear tus colecciones en tu perfil.

Comprar NFT

El boom de comprar NFT: ¿a qué se debe?

Como venimos comentando en esta guía sobre cómo comprar NFT, el boom actual se puede explicar principalmente por tres motivos: la posibilidad para los artistas de mostrar y vender su contenido, la cómo comprar NFT desde españa oportunidad de apoyarlos comprando su material y las ventajas de invertir en NFT especulando con los precios.

El mercado de NFT realmente comenzó a generar atención pública después de que un archivo JPEG del artista digital Beeple se vendiera por 69 millones de USD en Christie’s en marzo. Además, la atención que han puesto distintas personalidades reconocidas en los últimos meses ha ayudado a alimentar el entusiasmo.

Según los informes, la estrella de la NBA Stephen Curry acaba de pagar 180.000 dólares por un NFT de Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos de NFT de más alto perfil. Otras personalidades que también han dado su visto bueno públicamente al mundo de los NFT son Tom Brady, Jay-Z y Odell Beckham Jr., entre otros.

En ese sentido, Dolce & Gabbana recientemente dio a conocer una colección de vestidos, trajes, chaquetas, tiaras y coronas que pueden usar los avatares digitales y dijo que los vendería como NFT. También en Rusia, el Museo Estatal del Hermitage recaudó más de 400.000 dólares vendiendo NFT de seis obras de su colección, incluida La Virgen y el Niño de Leonardo da Vinci y la Composición VI de Wassily Kandinsky.

Por su parte, La Liga española anunció que ofrecerá NFT para todos sus jugadores, lo que marca la última incursión en criptomonedas de una importante organización deportiva. Incluso VISA se decidió a comprar NFT de CryptoPunk.

En resumen, el auge de los NFT no se explica simplemente por la posibilidad de apoyar artistas, sino que se ha generado toda una cultura que incluye celebridades, instituciones y mucho más.

Comprar NFT

Conclusión: ¿es buena idea invertir en NFT?

Para terminar con este artículo sobre cómo comprar NFT, nos queda solamente concluir si es buena idea invertir en NFT en 2021 o no. En ese sentido, nuestra posición es muy clara: comprar NFT tokens e invertir en este mundo puede ser una gran inversión. Primero, los NFT permiten apoyar económicamente a artistas de todo el mundo. Segundo, el potencial de crecimiento que tiene esta industria puede ser una oportunidad muy interesante de cara al futuro para los tenedores de NFT.

Por otro lado, hemos visto que numerosas instituciones y celebridades están apostando por el NFT mercado, lo que nos induce a pensar que el precio de los NFT en el futuro puede aumentar considerablemente.

Para finalizar, te recomendamos utilizar eToro para comprar criptomonedas y luego transferirlas a las plataformas de NFT. De este modo, sacarás el mayor provecho a tu inversión, ya que los costos son muy bajos.

Comprar NFT

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puedo ganar al comprar NFT?

¿Es seguro comprar NFT?

¿Qué NFT tokens o NFT criptomonedas existen?

¿Es difícil ganar dinero al comprar NFT?