Top 5 estrategias de trading que debes considerar

Conocer sobre estrategias de trading puede ser el punto diferencial entre tener un buen rendimiento o no a la hora de hacer tus operaciones. Es uno de los puntos más vitales a la hora de entrar en el mundillo del comercio de activos: tener una estrategia. Si eres nuevo o ya posees experiencia, no deja […]

Conocer sobre estrategias de trading puede ser el punto diferencial entre tener un buen rendimiento o no a la hora de hacer tus operaciones. Es uno de los puntos más vitales a la hora de entrar en el mundillo del comercio de activos: tener una estrategia. Si eres nuevo o ya posees experiencia, no deja de ser relevante. Lo más recomendable es guiarte estratégicamente, por lo que en esta ocasión te presentamos el top 5 de las mejores estrategias de trading. 

Ten en cuenta que un buen trader conoce de estrategias para así determinar cual es la más apropiada de acuerdo a sus objetivos y necesidades al operar con activos. Mientras más a detalle las manejes, podrás mitigar con más efectividad riesgos, teniendo mayor posibilidad de éxito. 

Las estrategias son procedimientos metódicos preestablecidos ante ciertas situaciones del mercado de activos. Te ayudarán a mitigar riesgos y lograr un mejor desempeño de forma óptima a través de análisis técnico y otras herramientas.

Eso sí, siempre se recurre a estudiar muy detenidamente los diferentes estilos de trading e inversión y tener una muy buena base de conocimiento, y probar la modalidad de demostración que muchas plataformas de trading ofrecen para así poner en práctica cada estrategia sin tener que arriesgar tu capital. 

1. Trading de posición

Trading de posición

Nuestra primera estrategia en el top; el trading de posición se trata de una estrategia en la cual el operador compra o adquiere un activo planeando a largo plazo que este aumentará su valor. Para ello debe estudiar muy minuciosamente al activo como tal y tener paciencia para esperar a que el precio de este suba. 
Claramente es una estrategia a largo plazo, sin embargo es bastante efectiva si tienes como objetivo generar ganancias en meses e incluso años. Además, permite que puedas centrarte en otras estrategias a la par, ya que no requiere que estés las 24 horas al tanto de los movimientos del mercado.

2. Scalping: te puedes ayudar con stop loss trading

El Scalping es una estrategia de muy corto plazo, de hecho, puedes aplicar varias operaciones en un periodo de 24 horas. Se trata de comprar uno o varios activos y venderlos rápidamente con un margen de ganancia pequeño. Es decir, su objetivo principal es el de ver las pequeñas fluctuaciones de precio y aprovecharlas al momento. Dicho esto, requiere de mucha atención.

Debes ser bastante atento/a para poder aplicar de forma óptima el Scalping. Algunos activos suelen cambiar de precio muy rápidamente y podrías perder una buena oportunidad. Es una estrategia un poco avanzada, pero vale la pena, puedes ayudarte utilizando órdenes del tipo stop loss trading de forma automatizada. 

3. Swing trading

Esta estrategia debe ser si o si aplicada si buscas ganancias a largo corto plazo; el Swing trading. El trader debe comprar un activo a bajo precio y tener paciencia esperando a que suba su valor hasta el punto más alto. Luego, debe vender el activo, justo antes de que baje su precio. Generalmente las posiciones se mantienen abiertas por no más de 72 horas, y luego se cierran. 

4. Trading de tendencia

El análisis técnico juega un papel fundamental en esta estrategia, ya que debes saber determinar cuáles son los comportamientos de los precios en el mercado financiero. 

Claramente, para aplicar esta y otras estrategias debes estar muy preparado en el análisis técnico. Tomate tu tiempo, instrúyete en el ámbito, y procede a disfrutar de estas estrategias como se debe, aprovechando el mejor rendimiento en tus operaciones trading. 

Debes tener mucho cuidado al analizar la gráfica del activo escogido, dado a que si no lo haces minuciosamente podría haber importantes pérdidas de capital. 

5. Trading de noticias

El trading de este tipo implica generar una estrategia basándose en lo que acontece dentro del ámbito financiero. Es decir, estar informado/a acerca de decisiones políticas, movimientos en importantes empresas, compras de startups, etc. Todo el conjunto de elementos que podría de alguna u otra manera afectar el mercado en el que estés operando.

Para ello, debes conocer cuales son las repercusiones que dichos sucesos pueden tener en los activos. Si te consideras buenos investigando, y lees noticias muy a menudo, esta es la estrategia perfecta para ti. 

Ahora que ya conoces estas 5 estrategias, ¿por qué no comenzar a aplicarlas? Si tienes cuidado y has estudiado cada situación con el análisis técnico correspondiente, habrá mucha posibilidad de que consigas un margen de ganancia notorio a corto o largo plazo (dependiendo del tipo de estrategia escogida). Tomate tu tiempo, prepárate y comienza a hacer el buen trading. 

También te puede interesar