Comparativa de las cinco mejores criptomonedas DeFi en julio de 2021

Observando la revalorización que vienen presentando algunas de las mejores criptomonedas DeFi durante el último año, podemos comenzar a hablar de un nuevo boom de las finanzas descentralizadas.

Algunas de las mejores criptomoendas DeFi han sufrido un incremento de valor de más del 105.764% en pocos meses, como es el caso de la criptomoneda DeFi YFI.

Si estas interesado en saber cuáles son las cinco mejores criptomendas DeFi para julio de 2021, en este artículo te mostraremos una comparativa de las criptomonedas DeFi que presentan una mayor proyección. Además te explicaremos cómo comprar las mejores criptomonedas DeFi del momento.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

Cómo comprar las mejores criptomonedas DeFi de julio en cinco pasos

  1. Escoge un exchange: para comprar criptomonedas DeFi nos registraremos en eToro y PancakeSwap.
  2. Abre una cuenta en el exchange.
  3. Realiza tu primer depósito.
  4. Compra tu criptomoneda en eToro y guardala en la eToro Wallet.
  5. Compra tu criptomonedas DeFi en PancakeSwap con la criptomoenda que compraste en eToro.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

¿Qué son las criptomonedas DeFi?

mejores criptomonedas DeFi

Abreviatura de finanzas descentralizadas, DeFi es el término utilizado para describir los servicios financieros ofrecidos en blockchains públicas. Las aplicaciones DeFi permiten el flujo y la negociación de activos y derivados, entre otras cosas.

Hay dos diferencias clave con los bancos convencionales: todos los servicios son para criptomonedas en lugar de para dinero fiduciario, como el dólar y el euro, y no existe un sistema intermedio o centralizado a través del cual se procesen las transacciones.

Los usuarios suelen acceder a las plataformas DeFi a través de un software conocido como dapps o aplicaciones descentralizadas, la mayoría de las cuales se ejecutan en la red Ethereum.

Durante el verano de 2020 la mayor parte del mundo parecía haberse desacelerado con la cuarentena, mientras tanto los proyectos y criptomonedas DeFi estuvieron haciendo todo lo contrario, un claro ejemplo fue el boom de Ethereum.

Las criptomonedas DeFi sufrieron auge acelerado durante el verano de 2020, y aunque ha día de hoy esta tendencia parecía haber desaparecido, los inversores afrontan la posibilidad de un nuevo bull run sobre algunas de las mejores criptomonedas DeFi, tras el rally de Ethereum, llegando a cruzar en mayo la barrera de los 3.000 $.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

Casos de éxito de criptomonedas DeFi en 2021

Como hemos mencionado antes, las criptomonedas DeFi atraviesan un gran momento, por lo que nos parece conveniente analizar los casos de algunas de las criptomonedas DeFi que mayor éxito han tenido en lo que llevamos de 2021:

Uniswap (UNI)

mejores criptomonedas defi uniswap

El token UNI es la criptomoneda del proyecto de intercambio descentralizado Uniswap, que consiste en un conjunto de contratos inteligentes que se ejecutan en la blockchain de Ethereum. Uniswap incentiva a sus usuarios a mantener la liquidez del intercambio, proporcionando partes de las tarifas de transacción y tokens UNI recién acuñados a quienes participan.

  • Uniswap (UNI) ha tenido un incremento de valor de 6,1% en la primera semana de julio de 2021.

Comprar Uniswap

Aave (AAVE)

mejores criptomonedas DeFi Aave

AAVE es el token nativo del protocolo de préstamos Aave. Cuando ETHLend cambió su nombre a Aave en 2018, el token nativo en ese momento era LEND. LEND finalmente se migró a AAVE en 2020.

El caso de uso principal de AAVE es la gobernanza del protocolo Aave, que garantiza el control descentralizado de la plataforma. Brinda a los titulares la oportunidad de votar sobre temas como la gestión de la plataforma, las propuestas de mejora y la asignación de fondos.

  • Aave (AAVE) ha tenido un incremento de valor del 12,5% en la primera semana de julio de 2021.

Comprar Aave

Compound (COMP)

mejores criptomonedas defi compound

Cuando alguien deposita fondos en Compound, esos fondos se bloquean y reciben cTokens a cambio. Los intereses devengados por los fondos depositados se acumulan directamente en el cToken.

Las personas pueden recurrir a Compound para ganar intereses en su criptomoneda, mientras proporcionan liquidez, y refuerzan aún más la plataforma Compound.

  • Compound (COMP) ha tenido un incremento de valor del 26,9% en la primera semana de julio de 2021.

Comprar Compound

Synthetix (SNX)

mejores criptomonedas DeFi Synthetix

Fundada en 2018, Synthetix comenzó sus días como ‘Havven’. La visión de Havven era construir un dólar estadounidense sintético (sUSD) para permitir pagos y transacciones. Sin embargo, después del lanzamiento de múltiples monedas estables de USD a lo largo de 2018, Havven decidió pivotar y expandirse.

Más comúnmente conocidos como ‘Synths’, los activos sintéticos son una forma de token de criptomoneda y se pueden negociar en el intercambio Synthetix. Las versiones creadas sintéticamente están vinculadas al valor del activo del mundo real.

  • Synthetix (SNX) ha tenido un incremento de valor del 36,1% en la primera semana de Julio de 2021.

Comprar Synthetix

 

Mejores criptomonedas DeFi para comprar en julio de 2021

A través de esta sección trataremos de analizar cuáles son las mejores criptomonedas DeFi para comprar en julio de 2021. Para esto analizaremos la función de cada una y sus características principales:

DeFi Coin

mejores criptomonedas defi DeFi Coin

DEFC es definitivamente lo más popular de la industria de la criptografía en este momento. Puede sonar como un cliché, pero este activo en realidad tiene muchas ventajas para los inversores.

DEFC es el token de DeFi Coin, una plataforma impulsada por la comunidad que facilita a los usuarios el comercio de monedas digitales. DeFi Coin brinda algunos de los beneficios tradicionales de DeFi, incluidas recompensas, un grupo de liquidez y la quema manual de tokens para preservar el valor de DEFC.

El token fue lanzado el 30 de junio de 2021, por lo que presenta una oportunidad para cualquiera que busque comprar criptomonedas DeFi incluso antes de que toquen el suelo. Si eres un inversor que reconoce el impacto, verá que el equipo de DeFi Coins está haciendo cosas impresionantes. DeFi Coin pondrá en circulación la suma de 100 millones de tokens, con un tarifa del 10% para fomentar el holding de DEFC, repartiendo la mitad de esta tarifa entre los inversores que opten por no vender sus tokens.

  • El 30 de junio a las 8 a.m. (UTC), DEFC se incluyó en el intercambio centralizado PancakeSwap. Desde su lanzamiento hace poco más de una semana DeFi Coin se ha revalorizado un 400%.

Comprar DeFi Coins

PancakeSwap

mejores criptomoendas defi pancakeswap

PancakeSwap es líder en la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). Si bien la mayor parte de la industria DeFi se basa en la red de Ethereum, más desarrolladores eligen blockchains alternativas, como BSC, debido a los costos de transacción y desarrollo significativamente más bajos.

PancakeSwap (CAKE) es el token del DEX líder en Binance Smart Chain. esta plataforma permite a los inversores comerciar con criptomonedas a través de contratos inteligentes, por lo que no es necesario confiar en un tercero para que tenga la custodia de sus fondos. Además, operar en un DEX es anónimo, ya que solo necesita conectar su billetera de criptomonedas para operar con criptomonedas; no es necesario crear una cuenta con DEX.

Debido a que PancakeSwap está descentralizado, no puede proporcionar su propia liquidez para que los inversores compren y vendan criptomonedas. En cambio, los inversores pueden apostar sus criptomonedas en contratos inteligentes para obtener ingresos pasivos de las tarifas de transacción del intercambio.

  • CAKE, el token nativo de PancakeSwap, comenzó a cotizar cuando se lanzó DEX en septiembre de 2020. En ese momento, el token se cotizaba por debajo de un dólar. Hoy CAKE se ha revalorizado un 4.000%.

Comprar PancakeSwap

Terra

mejores criptomonedas DeFi terra luna

El principal problema de las criptomonedas es la volatilidad de los precios. Lo que Terra quiere resolver es crear una criptomoneda estable que permita la adopción masiva de blockchain, particularmente en el sector del comercio electrónico.

LUNA es la moneda nativa del ecosistema Terra. Esta moneda tiene muchos propósitos en la red. Principalmente, se utiliza para operar los mecanismos de garantía que aseguran la estabilidad de precios de las monedas estables de la red. Además, es fundamental para asegurar el valor dentro del ecosistema Terra.

Terra (LUNA) es una red DPoS (Prueba de participación delegada). Esta designación significa que los validadores aprueban transacciones y agregan bloques a la cadena de bloques. Por sus esfuerzos, son recompensados en LUNA. Para convertirse en validador, debe estar entre los principales titulares de LUNA. Aquellos que no califican para esta designación aún pueden apostar sus tokens y delegarlos a un validador para ganar recompensas pasivas.

Terra (LUNA) ingresó al mercado por primera vez en enero de 2018. Los fundadores de la red, Daniel Shin y Do Kwon, buscaron crear un nuevo tipo de ‘dinero inteligente’ que pudiera reflejar la naturaleza flexible de la economía digital.

  • La moneda LUNA ha experimentado un tremendo movimiento de precios al alza a lo largo de 2021, llegando a revalorizarse un 3227.7% desde su lanzamiento.

Comprar Terra

YFI

mejores criptomonedas defi YFI

Yearn Finance actúa como un agregador de varios productos DeFi donde puede depositar activos criptográficos para ganar intereses. Está gobernado por los titulares de su token nativo, YFI.

YFI es el token nativo del protocolo y proporciona a los titulares una parte de los ingresos por tarifas de la plataforma, así como derechos de voto sobre el gobierno de Yearn. La gobernanza de YFI puede ser bastante lucrativa, como lo demuestran los titulares de tokens que votan por sí mismos para recibir una mayor parte de las tarifas de la plataforma.

En consecuencia, YFI se ha convertido rápidamente en una de las criptomonedas DeFi más grandes y ha atraído mucha atención al protocolo, que pasó de tener $ 8 millones en activos bajo administración (AUM) a tener más de $ 400 millones en la primera semana después del lanzamiento del token.

El rendimiento de Yearn es una tasa flotante en lugar de fija, lo que significa que el interés que gana sobre los depósitos cambia constantemente junto con las condiciones del mercado. Esto es diferente a algo como un banco, que generalmente le otorga una tasa fija sobre los depósitos.

  • El token YFI se ha revalorizado un 105.764% desde su lanzamiento hace poco menos de un año.

Comprar YFI

CRV

mejores criptomonedas Defi

CRV, el token nativo de la organización Curve (Curve DAO), ejecuta el sistema Curve Finance. El token se introdujo en 2020 para la gobernanza y como recompensa para los proveedores de liquidez.

Junto con otras recompensas de participación, los proveedores de liquidez ahora reciben CRV cuando prestan sus criptomonedas al sistema, lo que permite a los prestamistas influir en la dirección de la plataforma.

Los protocolos de gobierno permiten a los titulares de CRV votar sobre decisiones relacionadas con el intercambio de Curve Finance. La influencia de un tenedor depende de la cantidad de CRV que se mantiene y también del tiempo que se ha mantenido la CRV. Aquellos que tienen CRV durante la mayor cantidad de tiempo tienen el mayor peso a la hora de votar.

Curve Finance es un intercambio descentralizado (DEX). Aunque es similar a otros DEX como Uniswap y Balancer, Curve Finance se enfoca en el intercambio de monedas estables, como USDC o DAI, y en versiones envueltas de activos como wBTC o tBTC.

  • En solo ocho meses desde su lanzamiento, el token CRV ha conseguido revalorizarse un 449.0%.

Comprar Curve

Cómo comprar las mejores criptomonedas DeFi de julio de 2021 paso a paso

Para que entiendas cómo comprar las mejores criptomonedas DeFi haremos uso de un sencillo tutorial paso por paso.

Este tutorial consta de dos partes, puesto que es necesario comprar una criptomoneda en eToro, donde encontrarás las mejores criptomonedas para invertir antes de realizar el intercambio por otra criptomoneda DeFi en PancakeSwap.

Paso 1. Crear una cuenta en eToro

Este paso es bastante sencillo, bastará con dirigirse a la página principal de eToro y una vez allí hacer clic en el botón “Únase ahora”.

mejores criptomonedas defi etoro

A continuación procederás a facilitar tus datos personales con el fin de crear tu cuenta en eToro.

mejores criptomonedas DeFi etoro

Para finalizar tendrás que verificar tu identidad a través de una copia de tu DNI y algún tipo de comprobante domiciliario.

Quiero visitar eToro

Paso 2. Realizar un depósito en eToro

Para este paso eToro te ofrecerá la cantidad de 10 métodos diferentes de pago. Simplemente debes escoger el que más te interese y seleccionar la cantidad de capital que deseas invertir.

mejores criptomonedas Defi etoro deposito

Paso 3. Comprar tu criptomoneda en eToro

Para este paso nosotros utilizaremos el ejemplo de comprar Ethereum en eToro. El proceso es sencillo, deberás buscar Ethereum en el buscador de eToro, y una vez lo selecciones, en su menú principal harás clic sobre el botón “Invertir”. A continuación en el menú de compra selecciona la cantidad de capital que quieres invertir y haz clic sobre «Establecer orden».

mejores criptomonedas defi etoro

Tras realizar la compra de Ethereum con eToro deberás almacenarlo en tu eToro Wallet para más adelante transferir tus Ethereum a PancakeSwap.

Quiero visitar eToro

Paso 5. Realizar el intercambio en PancakeSwap

Para realizar tu intercambio y conseguir tu criptomoneda DeFi, tan solo debes ir a la sección «Trade» dentro del menú principal de PancakeSwap y una vez allí seleccionar «Exchange».

mejores criptomonedas DeFi

A continuación selecciona la criptomoneda que utilizarás para intercambiar, en nuestro caso utilizaremos Ethereum, previamente comprada en eToro. Para terminar selecciona tu criptomoneda DeFi preferida y ejecuta tu intercambio.

Como hemos comprobado, el proceso para comprar las mejores criptomonedas DeFi es bastante sencillo gracias a eToro y PancakeSwap.

Quiero visitar eToro

¿Cómo comprar en preventa las mejores criptomonedas DeFi?

mejores criptomonedas DeFi preventa

Si deseas comprar criptomonedas DeFi antes de cotizar en PancakeSwap, puedes proceder de la siguiente manera para obtener las criptomonedas DeFi al precio de preventa estipulado.

Antes de nada deberás ponerte en contacto con el soporte técnico, utilizando el correo electrónico “support@deficoins.io”.

Luego, indica cuánto deseas invertir en criptomonedas DeFi; después de la confirmación exitosa, descubrirás cuántas criptomonedas DeFi recibirás por esta cantidad.

Cuando todo esté confirmado, debes enviar tu monto en USD a través de Binance Coin a la dirección del contrato para la preventa: 0x9d36c80944ab74930fb216daf0c043d4dccdaeb7

Para recibir tus criptomonedas DeFi, necesitas una dirección de Binance Smart Chain Wallet. Una vez que su pago haya sido confirmado, las criptomonedas DeFi se transferirán a tu wallet de forma automática.

Para controlar los pagos recibidos y salientes, puedes ingresar la dirección del contrato en bscan.com.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

Cómo obtener rentabilidad al comprar criptomonedas DeFi

DeFi mejores criptomonedas DeFi

Tras el análisis de las mejores criptomonedas DeFi, y después de explicar cómo comprar las mejores criptomonedas DeFi, pasaremos a explicarte algo muy importante, cómo obtener rentabilidad al comprar criptomonedas DeFi.

Las mejores estrategias de rentabilidad de criptomonedas DeFi son las siguientes:

Staking

Staking es un método de rentabilidad en el que los poseedores de criptomonedas DeFi pueden bloquear sus tokens en una billetera de criptomonedas para participar en la validación de transacciones en una cadena de bloques y recibir también recompensas a cambio. El concepto surge del hecho de que “apuestas” tus monedas y, en ocasiones, eres elegido para validar el siguiente bloque.

Agregar liquidez

Un grupo de liquidez se compone de tokens, y cada grupo se utiliza para crear un mercado para los tokens que componen el grupo. Por ejemplo, un grupo de liquidez puede contener ETH y un token ERC-20 como USDT, los cuales estarán disponibles en el exchange. Para cada grupo creado, el primer proveedor proporciona el precio inicial de los activos disponibles en el grupo. Este proveedor de liquidez inicial establece un valor igual de ambos tokens para el grupo.

Yield farming

El yield farming es la tendencia emergente en el mundo de las criptomonedas que ha llamado la atención de varios entusiastas de las criptomonedas. Parece muy prometedor y ahora se considera una de las formas más populares de generar recompensas con tenencias de criptomonedas.

Gracias al yield farming, los poseedores de criptomonedas pueden bloquear sus tenencias a cambio de recompensas en forma de criptomonedas adicionales. Para ser más específicos, este proceso permite a los inversores ganar intereses fijos o variables invirtiendo criptomonedas en un mercado DeFi.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

Ventajas y desventajas de comprar criptomonedas DeFi

Antes de comprar las mejores criptomonedas DeFi, es importante que conozcas las ventajas y desventajas que esto conlleva. A continuación analizaremos algunos de estos pros y contras de comprar criptomonedas DeFi:

mejores criptomonedas defi pros cons

Ventajas de comprar criptomonedas DeFi

✔️Minimiza el error humano: Mientras que la mala gestión de los bancos centrales y sus intermediarios podría desencadenar una crisis global, los contratos inteligentes reducen ese riesgo a menos que se redacten incorrectamente.

✔️Accesibilidad: DeFi hace que los servicios financieros sean accesibles para casi todos ya que solo se necesita un dispositivo inteligente y una conexión a Internet para usar los servicios financieros que se necesitan.

✔️Velocidad: DeFi elimina el tiempo de espera para la aprobación de transacciones de terceros.

✔️Transparencia: las finanzas descentralizadas aumentan significativamente la transparencia del ecosistema financiero. Todos los detalles de la transacción se registran en la cadena de bloques.

✔️Sin intermediarios: las finanzas descentralizadas carecen de intermediarios financieros.

Desventajas de comprar criptomonedas DeFi

❌Aún se encuentran en etapa evolutiva: todavía hay muchos experimentos y cambios que pueden suponer riesgos para DeFi. Por ejemplo, los errores cometidos en la transición de Ethereum a PoW conducirían a peligros para las finanzas descentralizadas.

❌Complejidad: las aplicaciones DeFi tienden a carecer de facilidad de uso, lo que genera muchas preguntas que son cruciales para el uso exitoso de estas plataformas.

❌Riesgos: las criptomonedas DeFi cuentan con algunos riesgos importantes, como su volatilidad, algo peligroso para los inversores principiantes.

Comprar mejores criptomonedas DeFi

Conclusión: ¿cuál es la mejor criptomoneda DeFi para comprar en julio de 2021?

Tras analizar las mejores criptomonedas DeFi para julio de 2021, hemos observado como son varias las que se disputan el primer puesto. Cada una de estas criptomonedas DeFi cuentan con una función especifica dentro de su ecosistema. Sin duda DeFi Coin, PancakeSwap, Terra, YFI o CRV son las mejor valoradas para julio de este año debido a los buenos resultados que presentan.

mejores criptomonedas DeFi etoro

Cómo hemos comprobado comprar las mejores criptomonedas DeFi es bastantes sencillo gracias a las plataformas de eToro y PancakeSwap. Gracias a eToro podrás comprar cualquier criptomoneda disponible en su amplia gama, incluso utilizando PayPal como método de pago, algo que muy pocos brokers permiten hoy día. Tras realizar esta compra tan solo debes dirigirte al exchange de PancakeSwap y realizar allí tu intercambio.

Preguntas frecuentes

¿De verdad es seguro comprar criptomonedas DeFi?

¿Cuánto puedo ganar al comprar criptomonedas DeFi?

¿Cuál es el mínimo para comprar criptomonedas DeFi?

¿Es julio de 2021 un buen momento para comprar criptomonedas DeFi?